Entregarán kits para las bochas paralímpica

Este martes a las 16:00 en el Comité Olímpico Paraguayo -COP-, se realizará la entrega de kits de bochas para el deporte paralímpico paraguayo, mediante la visita del Ministro de Estado para Escocia David Mundell.

Cargando...

Se aprovechará la oportunidad para que los visitantes puedan visitar las instalaciones del Parque Olímpico y posteriormente se realizará una reunión con las autoridades de nuestra institución.

DONACION

- Tenemos equipos de bochas que nos fue donado por (BISFed) la Federación Internacional de Boccia, y queremos entregar al Comité Paralímpico Paraguayo para que en el futuro forme parte de los juegos que practican los atletas paraguayos - manifestó por su parte Christina Chrysostomou de la Embajada Británica en Asunción.

INFORMES

- Más información del deporte en el siguiente link: https://www.paralympic.org/boccia

BOCHAS Las Bochas son una modalidad de deporte diseñado para personas con discapacidades aceptado como deporte paraolímpico desde 1984.

Es similar a la petanca, pero es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.

Requisitos del campo y de los jugadores.  El campo de forma rectangular mide 12,5 por 6 metros, en la parte más próxima a los jugadores tiene forma de “V” el suelo debe ser liso y de madera o sintética.

 Se juega con seis bolas rojas, seis azules, y una blanca (diana) de 8,3 centímetros.

 Hay 3 modalidades, individual, por pareja, y por equipos (3 componentes).

 Cada jugador, pareja o equipo tiene 6 bolas, rojas o azules.

 En todos los juegos, pueden participar hombres y mujeres indistintamente.

¿ COMO SE JUEGA ?

 El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria.

 El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

 Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados con una canaleta o rampa, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante, colocado de espaldas al campo, la posición e inclinación y posición de la canaleta, a continuación, sujeta la bola en la parte superior y la lanza.

 Antes de comenzar se sortea quién iniciará el juego. El ganador del sorteo puede elegir iniciar el juego o jugar en segundo término. Quien inicia recibe la bocha blanca (diana) y las seis bochas rojas.

 Primero se arroja la diana a una posición válida y luego la primera bocha roja. A continuación, hace su primer lanzamiento las bochas azules. A partir de ese momento debe lanzar el bando que está más alejado, hasta lograr colocar una bocha en la posición más cercana o hasta que use las seis bochas: siempre lanza el bando que vaya perdiendo. Es el árbitro quien antes de cada lanzamiento indica con una paleta de color, cuál bando debe lanzar.

 Al finalizar cada parcial, la persona, pareja o equipo que haya dejado su bola más cerca de la bola blanca o diana, anotará un punto por cada una de las bolas que se encuentren entre la diana y la más próxima de las del contrario.  Al finalizar los parciales, los puntos obtenidos en cada uno de ellos se sumarán, siendo ganador el que más puntos haya sumado.  En el caso de obtenerse la misma puntuación, se juega un parcial de “desempate”. En el conjunto de partidos, los puntos anotados en el desempate no contarán en el marcador del jugador en ese partido; sino que servirán únicamente para determinar el ganador.

Fuente: COP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...