Escuela Deportiva en SND

En la Secretaría Nacional de Deportes prosiguen los entrenamientos en la Escuela Deportiva, que tienen como objetivo promover el desarrollo del deporte como una de las actividades recreativas, educativas y formativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGKGJPRXKRBY5G6WFANP5IAEN4.jpg

Cargando...

Además del aprovechamiento integral de los recursos en infraestructura física y humana de la institución, actualmente 618 niños y niñas participan activamente.

Los deportes practicados son libres y gratuitos para la niñez de 6 a 14 años. Los requisitos para poder participar en cualquiera de ellos son: fotocopia de cédula, autorización de la madre, padre o encargado, certificado médico, complementar planilla de inscripción y entregarla en recepción.

Los coordinadores de las escuelas deportivas de la SND son Sara “Tachi” Domínguez, quien está aplicando en este trabajo los conocimientos atesorados durante varios años de tareas similares en México, donde se ocupó especialmente del área de promoción de las actividades deportivas para los jóvenes y niños. También Virgilio Benítez, Lic. en Educación Física, cuenta con un posgrado en fisiología del ejercicio, es técnico de fútbol, hándbol y artes marciales, instructor de Taekwondo ITF, además realizó cursos internacionales sobre psicología deportiva y relaciones humanas.

Es importante destacar que esta iniciativa se inició el año pasado con tres modalidades y actualmente cuenta con once. Las personas interesadas pueden participar, sin ningún inconveniente. Los cursos irán hasta el mes de diciembre.

En la Escuela se practican: fútbol de campo, hándbol, vóley, tenis, básquet, gimnasia de suelo, artes marciales, ajedrez, futsal FIFA, atletismo, squash. En el cuadro, más abajo, se observa por modalidad cuantos participantes se tienen actualmente.

La Escuela Deportiva–SND hace una pausa en esta Semana Santa. Las clases se inician nuevamente el martes 22 de abril de manera normal y en los horarios habituales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...