Esgrimistas sudamericanos en la SND

Esgrimistas que tomaron parte del Sudamericano en las categorías preinfantil, infantiles y veteranos, en Curitiba -Brasil-, visitaron al ministro de Deportes, para agradecer el apoyo brindado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BF32IQ6GCJFIBPLECSXD6BIRJI.jpg

Cargando...

En la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente; Carlos Viveros, el secretario general; Miguel Angel Paredes y los atletas Luciana García y Fabrizio Aponte acompañados de sus padres.

Tras la reunión el secretario general señaló:

- Llegamos hasta aquí para presentarle al Ministro la delegación que participo en el Campeonato Sudamericano de la categoría infantil y master. En la competencia logramos una medalla de plata, en la categoría juvenil y una medalla de bronce en la categoría master mayores de 40 años. Esto es una forma de mostrar el esfuerzo que están haciendo los competidores-.

Sobre la competencia indicó:

- Una delegación muy pequeña y de igual manera trajimos logros, queremos agradecer el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, participamos de esta competencia gracias a los recursos que nos brindaron-.

La Secretaria Nacional de Deportes apoyara con la suma 32.816.000 de guaraníes para la participación paraguaya en el próximo sudamericano. Paredes señaló al respecto:

- Nos preparamos para el sudamericano pre cadete; hasta 15 años, cadete; 17 años y juveniles; 20 años, la competencia será del 5 al 11 de setiembre en Chile y participaran 12 atletas paraguayos, de los cuelas 3 esgrimitas son de la ciudad de Santaní y 9 de Asunción, con eso también damos participación a la gente del interior, para descentralizar este deporte. Estamos muy contentos por el apoyo constante de la Secretaria de Estado-.

- En la Secretaria Nacional de Deportes tenemos entrenamientos en el galpón 9 y otro espacio con que contamos es en el Comité Olímpico Paraguayo. En las dos tenemos entrenadores habilitados y los interesados pueden comunicarse al 0982 348984-.

La deportista Luciana García se destacó en esta competencia obteniendo la medalla de plata y nos comentó “es muy importante para mi ganar esta medalla me da muchas ganas de continuar entrenando y competiendo”.

- Con mi hermana practicábamos peleas y eso fue lo que despertó mi interés a este deporte y fue evolucionando con los entrenamientos. Es importante que el deporte se descentralice, porque en el interior no hay muchos deportes, pero ahora se están abriendo las posibilidades. Para mí es muy significativo este año me inicié y que ya tengo mi primera medalla-.

En tanto que Fabrizio Aponte, quien en esta oportunidad no pudo obtener medallas, mencionó que entrena en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo y algunas veces en el Club Italo Paraguayo”.

Lo que significa “es algo muy importante para mí, me encanta este deporte, hablas con muchas personas, eso hace que puedas tener mayores destrezas y conocimientos en todos los ámbitos de la vida”.

- Es algo difícil de combinar, tengo doble escolaridad y debo acordar bien para que siga en el colegio con buenas notas y además destacarme en el deporte. La verdad es que a mí, me divertí mucho quiero llegar lejos y además seguir estudiando. Antes practique otros deportes, pero aquí encontré mi deporte ideal.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...