Exitosa competencia de pesca en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Con éxito se desarrolló el torneo de pesca denominado “Segunda caravana Ayolas, capítulo junio 2018” en aguas del río Paraná. La actividad, organizada por el Grupo de Pesca Team Ayolas, se llevó adelante ayer.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YVYLX3NSHNH6ZCGFQEB3MRIHCU.jpg

Cargando...

El evento, apoyado por la Municipalidad de Ayolas y la Secretaría del Ambiente (Seam), se inició las 07:00 en el Club de Pesca Yacyretá, con siembra de alevines de especies de pacu y salmón, entregados por el área de piscicultura de Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

A las 08:00, los competidores, provenientes de diferentes puntos del país, se internaron en aguas del río Paraná en busca de las presas permitidas por el reglamento de la competencia y la Seam. El estatuto establecía que las embarcaciones debían retornar al lugar de partida a las 16:00, para la clasificación de las presas capturadas.

La primera ubicación fue para la embarcación Nº 14, tripulada por Fernando Pazzi, Dani Prieto, Ariel Melgarejo y Sinecio Villar (guía). El segundo lugar fue para la embarcación Nº 16, integrada por Marisel Torres, Dionisio González y Eubson Hoffman.

Jorge Lencinas, uno de los organizadores, señaló que se superaron todas las expectativas, teniendo en cuenta que la primera edición, realizada en 2017, participaron 23 embarcaciones, por lo que este año se triplicó.

Además, mencionó que con este tipo de actividades se busca fomentar la pesca deportiva, el contacto con la naturaleza y, sobre todo, crear conciencia sobre la necesidad de combatir la pesca furtiva en los diferentes ríos del Paraguay.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...