Fase Regional de los JEEN 2017 en Loma Plata

Instituciones educativas de la Región 2 (Boquerón y Presidente Hayes) se dan cita en la ciudad de Loma Plata, en el Chaco Paraguayo, para disputar las finales correspondientes a la Fase Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GWT3RYOPRASDCXMQOH24GRLLI.jpg

Cargando...

Este año se destaca la presencia de dos instituciones de comunidades indígenas que por primera vez llegan a estas instancias.

Esta mañana se realizaron los actos protocolares que dieron apertura a la Fase Regional de los JEEN2017 para instituciones de Boquerón y Presidente Hayes.

En la apertura estuvieron presentes autoridades locales y departamentales, además de los colegios y escuelas protagonistas del certamen.

Durante el acto de apertura, el Jefe del Departamento de Deportes Educacional, Lic. Cándido Argüello, expresó que “estamos muy contentos de ver el crecimiento deportivo de las diferentes instituciones de la Región Oriental.

Así también, el Intendente Municipal de Loma Plata, Walter Stockl, puntualizó que “esta es una verdadera fiesta, es crear amistades, incentivar el deporte y es también aprender. Los juegos escolares son también una gran escuela y tenemos que aprovecharla así que bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad donde hoy se cumplen las finales de nuestra región".

Por su parte, el Jefe comunal de Filadelfia, Holger Bergen, mencionó que “aprovechen este certamen porque no es sólo deportivo sino educativo ya que aquí se aprende sobre el sacrificio, el competir, la perseverancia y otras cosas más que les ayudarán tanto como estudiantes, como también en la vida cotidiana”.

Tras los actos se procedió al desarrollo de los partidos. Los equipos de la Región 2 que clasificaron a la siguiente etapa y se medirán a los clasificados de la Región 1 (Amambay, Concepción y San Pedro) son:

Fútsal FIFA Masculino sub 14: Centro Educacional Evangélico Menonita – Villa Hayes, Pte. Hayes

Fútsal FIFA Femenino sub 14: Escuela Básica N° 4390 Pesempo’o – Loma Plata, Boquerón

Hándbol Masculino sub 14: Centro Educacional Evangélico Menonita – Villa Hayes, Pte. Hayes

Hándbol Femenino sub 14: Colegio Nacional Isla Itá – Benjamín Aceval, Pte. Hayes

Vóley Masculino sub 14: Colegio Secundario de Loma Plata – Loma Plata, Boquerón

Vóley Femenino sub 14: Colegio Secundario de Loma Plata – Loma Plata, Boquerón

Fútsal FIFA Masculino sub 17: Colegio Nacional Héroes del Chaco – Loma Plata, a Boquerón.

Fútsal FIFA Femenino sub 17: Yalve Sanga- Loma Plata

Hándbol Masculino sub 17: Nuestra Señora de la Paz – Mariscal Estigarribia, Boquerón

Hándbol Femenino sub 17: BTA Inmaculada – Villa Hayes, Pte. Hayes

Vóley Masculino sub 17: Colegio Secundario de Loma Plata – Loma Plata, Boquerón

Vóley Femenino sub 17: Colegio Secundario de Loma Plata – Loma Plata, Boquerón

Al cumplirse la Fase Regional, las instituciones educativas ganadoras se medirán en una Fase Interregional que se constituirá en semifinales de cara al encuentro definitivo por el cetro nacional y la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares 2017.

Las semifinales establecen que los campeones regionales se midan de la siguiente manera: Región 1 vs Región 2; Región 3 vs Región 4; Región 5 vs Región 6; y Región 7 vs Región 8.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...