Federación Paraguaya de TKD-WTF realizó su balance

La Federación Paraguaya de TKD-WTF realizó su balance del presente año, donde realizó numerosas actividades deportivas, como así también capacitación para sus seguidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORKPTDRIQNBERHKFSE7ZYZUVWI.jpg

Cargando...

BALANCE 2016

Un año muy especial para la Federación Paraguaya de Taekwondo W.T.F. nos honra presentar a los/as asociados/as un breve resumen de nuestras gestiones.

Sábado 9 de abril «1° CURSO DE COACH COMBATE HABILITANTE 2016» como requisito de acreditación o habilitación y cumplir dicha función en torneos y campeonatos organizados y/o fiscalizados por la Federación, para los principales responsables de los establecimientos de enseñanza del Taekwondo de la ciudad y del interior y el conjunto de entrenadores/coachs que conforman el Taekwondo WTF de nuestro país. Concluyó con la entrega de certificados de participación, carnet de coach, chalecos con la inscripción de COACH y materiales como reglamento de arbitraje y competición, cuadernos, bolígrafos y folletos.

Sábado 23 de abril «CLASE DE POOMSAE» la Federación ofreció un profesional de primera línea y experto en los Poomsae. Con absoluto éxito se llevó a cabo la Clase Magistral del renombrado Maestro Argentino ROBERTO PEREYRA, de una extensa trayectoria, experiencia y conocimiento del área de Poomsae. Más de 200 inscriptos de la capital, central e interior del país, record de participantes en el Estadio UNACE. La participación fue totalmente sin costo.

Sábado 7 de mayo «2° NIVEL CURSO HABILITANTE PARA COACH» de carácter presencial prioritariamente para los que no pudieron participar en el primer nivel. Destacando que se efectuó una evaluación final, para ello, se proporcionó un folleto tipo preguntas y respuestas frecuentes.

Martes 24 de mayo «AUDIENCIA PÚBLICA DE TAEKWONDISTAS» Maestros/instructores, dirigentes, atletas activos y retirados, vivimos ese momento con un debate histórico abierto a los practicantes, tanto de la World Taekwondo Federation (W.T.F.) como de la International Taekwondo Federation (I.T.F) donde participaron más de 100 representantes procedentes de diversos lugares del país. En representación de la Secretaría Nacional de Deportes estuvieron presentes el Abog. Andrés Olmedo, Director General de Asesoría Jurídica y el Lic. Bruno Zanotti, Director General de Deportes y en representación del Comité Olímpico Paraguayo el Abog. Juan Fernández. La organización de la Audiencia estuvo a cargo de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados, presidida por el Diputado Nacional Don Salustiano Salinas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Domingo 29 de mayo «COPA ÑEMBY» con la organización de la Escuela Municipal dirigida por el Mtro. José Aníbal Candia Argüello y la Coordinación del señor Leo García, en el Polideportivo del Colegio “José Meza”, de Ñemby.

Sábado 25 de junio «MASTER CLASS TAEKWONDO» la Clase Marcial de la mano de grandes e historias vivientes de las artes marciales de nuestro país y la coordinación general del Mtro. Eduardo Báez, realizado en el local de la Seccional N° 40 del Barrio Herrera, local donde funciona el Club “Occidental”, uno de los más antiguos del país, dirigido por el histórico Maestro César Estigarribia López, 5° Dan W.T.F.

Domingo 17 de julio «COPA EL CAMINO RECTO» en una etapa competitiva y fogueo, participamos con resultados muy destacados, en el Internacional disputado en la ciudad de General Mosconi, provincia de Salta, República Argentina, organizado por el respetado Maestro Armando Aracena.

Domingo 7 de agosto «II OPEN VILLARRICA» torneo tradicional organizado por la Escuela Guaireña de Taekwondo y la Escuela Municipal de Taekwondo, dirigidas por el Prof. Domingo Ortíz, en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá.

Domingo 4 de setiembre «OPEN INTERNATIONAL COPA SOSA» prestigioso evento organizado por el GM Juan Sosa, en la ciudad de São Paulo, Brasil. El director técnico Mtro. Miguel Angel Senz, la Árbitro Shirley Núñez y 9 atletas jóvenes, conquistaron el 1° lugar por Equipo, Luis Fernández, Ulises Palma, Lourdes Benítez, Leonardo Núñez, Ovidio Meaurio, Derlis Arce, Emir Olmedo, Ana Belén Unzaín y Samira Lezcano.

Domingo 4 de setiembre «COPA CONFRATERNIDAD» organizada por la Asociación Roquealonseña presidida por el Mtro. Juan Gerardo Alvarez, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Sábado 10 de setiembre «ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA» cambio de autoridades de la Federación para el período 2016-2020, llevada a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Taekwondo de la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de destacados Maestros representativos del Taekwondo W.T.F. Nacional. Además, en dicha ocasión se hizo entrega a cada representante, un ejemplar que contiene los Estatutos Sociales y el Reglamento de Régimen Interno, sin costo alguno.

Domingo 11 de setiembre «ABIERTO DE ARTES MARCIALES» en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora, organizado por la Federación Paraguaya de Full Contact y Artes Marciales Mixtas (AMM) presidida por el GM Lorenzo Lezcano y apoyando en la Coordinación el GM Miguel Angel Senz y la Prof. Shirley Núñez.

Martes 20 de setiembre «SESION DE HONOR» el Presidente de la Federación Mtro. Arq. Gustavo Rivas Solalinde y el Presidente de Honor Mtro. Jhony Urbieta Lezcano, dirigen la primera Sesión Ordinaria de la nueva Comisión Directiva de la Federación.

Jueves 6 de octubre de 2016 «AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE DEPORTES DON VÍCTOR PECCI» recibió en audiencia abierta a la Comunidad de la Federación, dirigentes, atletas y padres de familia. El Mtro. Gustavo Rivas, presentó a los integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Federación.

Domingo 30 de octubre «COPA CLAUSURA CAAGUAZÚ 2016» como la gran final de la temporada competitiva del Taekwondo (WTF) a nivel nacional y para conmemorar el Aniversario N° 31 de la Fundación del Gimnasio Caaguazú, a cargo del Mtro. Fidel Cardozo Servín, el torneo se desarrollará en el Polideportivo Caaguazú “CAPITAL DEL TAEKWONDO”.

Domingo 6 de noviembre «INTERNACIONAL OPEN OH DO KWAN» nuevo desafío internacional para el gran potencial olímpico que tiene los integrantes del Equipo que entrena con el Mtro. Miguel Ángel Senz, nos representarán en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina conjuntamente con la Academia del Colegio Técnico Canaán, que dirige el Mtro. Derlis Trébol.

Sábado 10 de diciembre «EXAMEN PARA CINTURONES NEGROS» entre las categorías de primero y sexto Dan, participación de postulantes superiores a 1° Dan/Poom y aspirantes de las categorías 1° guk, como proceso de integración de una gran camada nacional de cinturones negros certificados por la Federación.

Sábado 17 de diciembre «CENA DE GALA DE LA FEDERACIÓN» Noche inolvidable como cierre de lujo y de máximo nivel. La ocasión será propicia para hacer entrega de los certificados de Cintos Negros en todos los rangos y de reconocimiento institucional a los integrantes de esta gran familia de Taekwondistas, con la presencia de importantes y relevantes dirigentes del Taekwondo y las Artes Marciales de Asunción, gran Asunción, central e interior del país.

«PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN» Acciones formativas, programadas y ofrecidas por la Federación, en el Gimnasio de Taekwondo de la Secretaría Nacional de Deportes, divididos en 3 apartados: 1. Clases semanales teóricas y prácticas como tarea primordial, este año transitamos un ciclo intenso de trabajo en la capacitación gradual y constante de árbitros y jueces, a cargo de la Prof. Shirley Núñez, Directora del Departamento de Arbitraje de la Federación, quien sigue sumando beneficios en la formación y desarrollo de árbitros y jueces de primer nivel. 2. Programa 2017/2020 «SEMILLEROS Y PROMESAS DEL TAEKWONDO OLÍMPICO» entrenamiento a cargo del GM Miguel Angel Senz, con el grupo élite de cinturones negros. La Federación coloca la primera piedra para seguir construyendo el futuro del Taekwondo Nacional Seleccionado. 3. Clase de unificación y perfeccionamiento de Poomsae, jornada de gran importancia y experiencia en general de la mano del destacado Maestro 5º Dan Derlis Trébol, enfocada a la unificación de criterios y perfeccionamiento de las Formas.

Felicitaciones a los directivos y maestros de la Federación Paraguaya de Taekwondo W.T.F. por la buena unión, mejorando cada día más como Institución, pero fundamentalmente como grupo humano. TODO UN ÉXITO !!!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...