Hándbol: Fernando de la Mora y Pilar, campeones

Las selecciones de Fernando de la Mora, en femenino, y Pilar, en masculino, se adjudicaron el título del XXXIII Campeonato Nacional de Mayores de hándbol, cuya etapa final concluyó el domingo en la ciudad de Ypané, departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TG6YQKBIC5D4HL2YEKAWH3CC7A.jpg

Cargando...

Tras dos reñidos encuentros, en la última fecha del cuadrangular final, disputados en el polideportivo Liceo Acosta Ñu, las fernandinas y los pilarenses obtuvieron sendos triunfos frente a sus respectivos oponentes, por una escasa diferencia de un gol.

Fernando de la Mora le ganó 29-28 a Santaní y Pilar se impuso 35-34 a Caaguazú, para de esa manera ambos equipos se quedaran con la preciada corona del torneo organizado por la Federación Ypanense de Hándbol y avalado por la Confederación Paraguaya de ese deporte.

Julián Augusto Saldívar fue vicecampeón en femenino, tras vencer 36-29 a Hernandarias, en tanto que Villarrica se quedó con el subcampeonato en masculino al vencer 27-26 a Luque, en un partido muy reñido en todo su transcurso.

Las ubicaciones finales del certamen nacional fueron las siguientes:

Femenino: 1) Fernando de la Mora (campeón); 2) Julián Augusto Saldívar (subcampeón); 3) Santaní; 4) Hernandarias; 5) Ypané; 6) Minga Guazú; 7) Pilar y 8) Caaguazú.

Masculino: 1) Pilar (campeón); 2) Villarrica (subcampeón), 3) Luque; 4) Caaguazú; 5) Ypané; 6) Hernandarias; 7) Santaní y 8) Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...