05 de Febrero de 2014 09:35

 

Fiesta de la Corvina, un evento para toda la familia

La Fiesta de la Corvina, evento que organiza desde hace años el Gobierno de Formosa (Arg), en Laguna Herradura, es básicamente para toda la familia. En este caso, la XIII Edición se realizará entre el viernes 7 y el domingo 9.

"Chalo" estará en Herradura.

"Chalo" estará en Herradura. / Santi Alvarez, ABC Color

Cuando hace unos 10 años, los pescadores nos comentaron que muy cerca de Asunción, a unas 3 horas de viaje en la provincia de Formosa, en un lugar llamado Laguna Herradura, distante a unos 50 kilómetros de la capital formoseña, se realizaba un evento deportivo que también incluía diferentes manifestaciones culturales, artísticas y que reunía a toda la familia de distintas provincias argentinas y del exterior, sinceramente no lo creímos.

MAS DE 60.000 PERSONAS

Recuerdo que alguien me dijo:

-Tienen un predio ferial donde se reúnen unas 60.000 personas para disfrutar de un espectáculo artístico, con figuras renombradas, como José Luis Rodríguez, Pimpinela y otros, y es gratis. Es un espectáculo, las familias enteras asisten a distintas expresiones culturales, de distintas provincias argentinas, juegos deportivos, exposiciones y otros.

COMPROBAR

Tanta fue la promoción de boca en boca de los pescadores paraguayos que, año tras año, asistían a la Fiesta de la Corvina, que decidimos ver con nuestros propios ojos, como se dice.

Recuerdo que llegué un viernes al mediodía y para conocer más detalles del evento me encaminé al Ministerio de Turismo y ahí, con las orientaciones de Facundo Brítez y del Dr. Alberto Areco, un paraguayo que es ministro de Turismo de Formosa, pudimos interiorizarnos de todo los pormenores del gran espectáculo que rodea a la pesca deportiva en sí, que al final pasa a ser una excusa para mostrar los adelantos de Formosa, su buena gente y cómo se hacen bien las cosas, porque ahí todos trabajan en equipo.

LOS PARAGUAYOS

Cada año, entre 10 y 15 lanchas compiten en este evento, entre pilarenses, quienes alguna vez ganaron el certamen, y asuncenos. Este año se preparan unas 15 lanchas para competir.

"CHALO" GONZÁLEZ CABELLO

Carlos "Chalo" González Cabello es presidente de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva y hace más de 10 años que asiste ininterrumpidamente. Al respecto, se refirió al evento que se avecina:

-Hace más de 10 años que voy a pescar a la Fiesta de la Corvina en Herradura, este año pescaré con Luis Martínez y Osvaldo Arréllaga, representando a la Asociación Pilarense de Pesca Deportiva. Nuestro sueño es ganar y cada vez estamos más cera, dijo "Chalo".

EL PORQUÉ DE ASISTIR

-En Herradura y todo lo que rodea a la pesca en sí es diferente a los demás lugares desde el momento en que llegás, las atenciones de la gente y el clima familiar que se vive, porque no solo es ir a pescar, es disfrutar de las exposiciones, del paisaje, del encuentro con otros pescadores, de la música y todo lo que conlleva al evento.

ESTE AÑO

Este año estarán el español Alex Ubago, el Chaqueño Palavecino y artistas renombrados locales, en un escenario que ahora se encuentra a unos 300 metros de la misma localidad de Herradura (antes se encontraba al lago de la Laguna, a unos 3 kilómetros de casco urbano de la citada localidad), que -dicho sea de paso- ha crecido notablemente.

Un escenario que reúne asimismo a músicos paraguayos, donde tambien está presente la artesanía paraguaya y donde en los 3 días de fiesta pasan más de 250.000 personas en un evento que merece ser conocido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar