FINA no confirma admisión de los rusos

La Federación Internacional de Natación (FINA) precisó que la admisión de los rusos Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev en Rio no ha sido confirmada y que depende de la comisión elegida por el COI para validar la lista definitiva de participantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBQJZHZC45BRNLT5XWIJEJOGDI.jpg

Cargando...

“Contrariamente a las informaciones de prensa recientes, la elegibilidad de los nadadores rusos Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev para competir en los Juegos de Rio 2016 no ha sido confirmada y no lo será hasta que la comisión de tres personas nombrada por el COI revise la lista de deportistas rusos y emita su decisión final”, explica la FINA en un comunicado.

El Ejecutivo de la FINA no incluyó inicialmente a Morozov y a Lobintsev en la lista de participantes admitidos, en cumplimiento de la decisión del COI de no acreditar para los Juegos Olímpicos a nadie que aparezca en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje.

El representante legal de los dos nadadores rusos, Artiom Patsev, anunció hoy que la FINA había reconsiderado su veto y autorizado su participación en los Juegos de Río.

Lobíntsev, plata en Pekín 2008 en relevos 4x200 metros libre y bronce en 4x100 metros libre en Londres 2012, al igual que Morózov, que compartió medalla con su compañero en los Juegos londinenses, fueron apartados anteriormente por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

La USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos, país donde entrenan los dos nadadores rusos, declaró este fin de semana que no tenía reparos para que Morózov y Lobíntsev compitiesen en los Juegos de Río.

Otros cinco nadadores rusos han sido apartados por la FINA: Daria Ustínova, cuyo nombre también aparece en el informe McLaren, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efímova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, sancionados en el pasado por el propio Comité Olímpico de Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...