Fredy, plata en los 200 metros

El recordista nacional Fredy Maidana se llevó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros llanos en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo que se celebra hasta hoy en Lima, Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCCDB5ES4NDUXNZS6CIJRTNMTA.jpg

Cargando...

Fredy, medallista de plata hace dos años en Uruguay, corrió en 21”36 para quedar por detrás del brasileño Rodrigo Pereira Do Nascimento (21”20) y por delante del también brasileño Gabriel Oliveira (21”42).

Maidana, cuyo récord nacional en la distancia es de 20”90, se había clasificado el sábado a la final ganando su serie con 21”71, el segundo mejor tiempo de las eliminatorias.

“Fue un año muy difícil porque no conté con apoyo” comentó el velocista luego de la ceremonia de premiación. Maidana había perdido la beca de la Secretaría Nacional de Deportes por pasar una temporada lejos de los resultados a los que acostumbra debido a una lesionado. “La motivación es muy difícil mantener sin apoyo. No exclusivamente de la Secretaría, también de las empresas y marcas que no confían en mí, en mi trabajo, en lo que podíamos hacer. Acá demostramos que tenemos potencia, talento” manifestó con presea en mano.

El medallista se mostró emotivo, al borde de las lágrimas cuando se refirió a lo que necesita para llegar al objetivo de clasificar con marca mínima (20”50) al mundial del año próximo. “Apoyo primeramente, para poder hacer un buen trabajo, tranquilo, y para no preocuparnos por tener para el pasaje, pagar la facultad, pagar a mi entrenador. Todas esas cosas influyen, no se puede trabajar tranquilo. Es muy difícil. Nuevamente quiero agradecer a (mi novia) Noelia (Aguilar), porque siempre me banca económica y anímicamente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...