Fútbol de salón: PF brasileño en la selección C20

El brasileño Rafael Araújo fue confirmado como preparador físico de la selección paraguaya de fútbol de salón que del 19 al 25 de noviembre de 2018 competirá en el II Campeonato Mundial C20 de ese deporte a llevarse a cabo en Valledupar, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7GQV6FEVFBH5IKKYYX4BKQ734.jpg

Cargando...

La noticia fue confirmada por Julio Notario, secretario general de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), tras mantener una reunión con el profesional brasileño en la ciudad de Telemaco Borba, estado de Paraná, Brasil.

Araújo estuvo meses atrás dictando un curso de fútbol de salón, en Asunción, para entrenadores paraguayos, junto a su compatriota Valerio de Oliveira (director técnico).

El preparador físico brasileño comenzará a trabajar el próximo 12 de abril, de acuerdo a datos brindados por Notario, quien a la vez manifestó que “la FPFS confía plenamente en la capacidad de Rafael (Araújo) y por eso apuesta a su trabajo para la preparación física del seleccionado nacional”.

El profesor Araújo fue campeón con la selección femenina de mayores de su país en el II Campeonato Mundial realizado en Cataluña el año pasado y trabajó con la selección C20 de su país, que obtuvo asimismo su pasaporte al II Mundial de la categoría.

El entrenador de las selección juvenil será el franqueño Andrés Bogado, quien ya dirigió el año pasado al combinado nacional de la categoría C17, en el campeonato Mundial disputado en Encarnación y San Ignacio, donde Colombia se adjudicó el título.

Paraguay, subcampeón del primer Mundial C20 realizado en Concepción, Chile, en el año 2014, detrás de Argentina que se colgó la medalla de oro en aquella oportunidad, es uno de los equipos sudamericanos clasificados para el torneo de Valledupar.

Los otros países sudamericanos que competirán en el Mundial son Colombia (organizador), Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia. También ya están clasificados Cataluña e Italia por Europa y Marruecos por África. Del certamen competirán 12 países de diferentes continentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...