Prohíben a salonistas jugar Futsal FIFA

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón resolvió prohibir a jugadores con primer fichaje en capital e interior de este deporte a participar de otra actividad deportiva distinta, como futsal FIFA , para la temporada 2018, en todos sus torneos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIYTQ2U2QFABTMYM5RLQ3FXXA4.jpg

Cargando...

La decisión fue adoptada tras una reunión mantenida el pasado 27 de marzo por el Consejo Ejecutivo de la entidad matriz del fútbol de salón tradicional, afiliada a la Asociación Mundial de Futsal (AMF). Ambas organizaciones encabezadas por el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos.

La resolución, emitida por unanimidad el 28 de marzo de este año, contempla la prohibición total a que los salonistas fichados en clubes de la FPFS (primer fichaje), tanto de la capital como del interior, que hayan cumplido 18 años de edad, participen en torneos que no sean de la entidad.

Los jugadores que participen en certámenes de futsal FIFA automáticamente quedarán inhabilitados, sin posibilidad en adelante de ser incluidos como atletas en los distintos campeonatos oficiales organizados por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

Según la resolución, no podrán jugar los campeonatos de la División de Oro, Divisional A, Divisional B, Clubes Campeones, Campeonato Nacional de Mayores, en caso de que integren clubes de la otra disciplina deportiva, dependiente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Asimismo, los jugadores que quieran jugar los campeonatos nacionales de mayores deberán participar del 80 por ciento en la etapa eliminatoria y el 100 por ciento en las semifinales y finales de cada campeonato, sean en la capital o del interior.

La reglamentación rige también para los técnicos, asistentes técnicos y Árbitros de las distintas categorías que se encuentran registradas en la secretaría de la FPFS.

Igualmente, se aprobó que solamente dos jugadores de capital y dos del interior podrán reforzar a las selecciones que participen de los diferentes campeonatos nacionales que se disputen en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...