13 de Enero de 2016 10:16

 

Gobierno kuwaití denuncia a dirigentes deportivos del país

Por AFP

KUWAIT. El gobierno de Kuwait presentó el martes una denuncia contra los dirigentes deportivos del país, entre ellos el jeque Ahmad Fahad Al-Sabah, señalándolos como responsables de la suspensión de la federación de fútbol y del comité olímpico nacional.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA suspendieron en octubre a Kuwait por “injerencias del gobierno”, una decisión que puede comprometer la participación de los atletas de este país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que se celebran en agosto. Las autoridades del país se defendieron de esta injerencia, trasladando la responsabilidad a los dirigentes deportivos.

La denuncia, depositada el martes, señala al presidente del Comité Olímpico Kuwaití, el jeque Talal Fahd Al-Sabah, y a los 14 miembros de esta instancia, entre ellos el hermano del presidente, el jeque Ahmad, miembro del COI y del Comité Ejecutivo de la FIFA. En otro caso, el jeque Ahmad ha presentado un recurso después de ser condenado a seis meses de prisión por haber insultado al sistema judicial del emirato.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo