Gobierno kuwaití denuncia a dirigentes deportivos del país

KUWAIT. El gobierno de Kuwait presentó el martes una denuncia contra los dirigentes deportivos del país, entre ellos el jeque Ahmad Fahad Al-Sabah, señalándolos como responsables de la suspensión de la federación de fútbol y del comité olímpico nacional.

Cargando...

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA suspendieron en octubre a Kuwait por “injerencias del gobierno”, una decisión que puede comprometer la participación de los atletas de este país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que se celebran en agosto. Las autoridades del país se defendieron de esta injerencia, trasladando la responsabilidad a los dirigentes deportivos.

La denuncia, depositada el martes, señala al presidente del Comité Olímpico Kuwaití, el jeque Talal Fahd Al-Sabah, y a los 14 miembros de esta instancia, entre ellos el hermano del presidente, el jeque Ahmad, miembro del COI y del Comité Ejecutivo de la FIFA. En otro caso, el jeque Ahmad ha presentado un recurso después de ser condenado a seis meses de prisión por haber insultado al sistema judicial del emirato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...