• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Mayo de 2015 23:26

 

Halcones Negros, el mejor de América

Por Juan Ramón Cristaldo

Halcones Negros, representante de Paraguay, se consagró este miércoles flamante campeón invicto de la “II Copa Claro Sports de las Américas” de fútbol de salón, al vencer 4-1 a Caciques del Quindío de Colombia en el partido final.

El encuentro decisivo se disputó en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia, Departamento del Quindío, Colombia, ante unos 3.000 espectadores que colmaron dichas instalaciones.

Con esta consagración, en el torneo continental organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y avalado por la Asociación Mundial de Futsal y la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, Halcones Negros obtuvo además el derecho a jugar el próximo Campeonato Mundial de Clubes que debe llevarse a cabo en 2016 en una sede a designarse en los meses venideros.

Halcones Negros, con sede en Ciudad del Este, disputó el certamen en carácter de campeón sudamericano de la zona sur, mientras que Caciques del Quindío lo hizo como campeón continental de la zona norte. También participaron Independiente Santander de Colombia (subcampeón zona norte) y Club de Amigos Jave (subcampeón zona sur).

En semifinales, Halcones Negros aplastó a Independiente Santander por 10 a 4 en tanto que Caciques del Quindío derrotó 5-3 a Club de Amigos Jave en alargue, tras una paridad de 2-2 en tiempo normal.

El equipo paraguayo realizó un gran primer tiempo en la final, mostrando clase y mucha técnica en los desplazamientos de sus salonistas, siendo su pivot y capitán, Darío Herrera, la gran figura del encuentro por sus definiciones espectaculares. Los colombianos reaccionaron en la etapa complementaria pero los paraguayos supieron controlar las acciones y sobre el final Herrera decretó el triunfo final de 4-1.

El premio para el conjunto paraguayo fue de US$ 5.000. Los goles para Halcones Negros fueron convertidos por Darío Herrera en tres ocasiones y Richar Martinetti, mientras que Jorge Cuervo anotó el único tanto para Caciques del Quindío.

Independiente Santander ocupó el tercer lugar al derrotar 5-2 a Club de Amigos Jave.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo