Hándbol: Paraguay, al Mundial Junior Femenino

La selección paraguaya de hándbol femenino, categoría junior (20 años), obtuvo el sábado el pasaporte, por primera vez en la historia, para el Campeonato Mundial Hungría 2018 tras vencer a Chile por 28-25 en la última fecha del Panamericano, en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7E7TI747BFCXL6L7PYQKODI3A.jpg

Cargando...

El seleccionado paraguayo, dirigido por Nery Rubén Vera y asesorado por el entrenador argentino Eduardo Menéndez, ocupó el tercer lugar al término del evento, por detrás de Brasil (campeón) y Chile (subcampeón), que contó además con la participación de Argentina, Uruguay y República Dominicana.

Con la victoria del equipo paraguayo sobre su similar de Chile, Argentina quedó sin posibilidades de pelear por una de las tres plazas otorgadas para la cita mundialista a realizarse en Hungría dentro de la primera quincena de julio de este año.

El plantel de la selección paraguaya estuvo integrado por las siguientes balonmanistas: Gabriela Sanabria, Fátima Insfrán, Ariana Portillo, Fernanda Insfrán, Jhadira Figueredo, Dalia Méndez, Liliana Acuña, Maggie Lugo, Andrea Gaona, Camila Feschencko, Delyne Leiva, Ana Lezcano, Darlene Leiva, Paula Fernández, Fabiola Fiore y Giovanna Gorozo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...