Hassam Zogaib, un árbitro especial entre las estrellas

Hassam Amed Zogaib Añazco (31 años), atleta con discapacidad intelectual (autismo) de Special Olympics, fue el árbitro del partido de las estrellas, evento que inauguró el nuevo campo de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C76Q6YHVEZF2LBDOK3F6MGQMQ4.jpg

Cargando...

Los jugadores que brillaron en el fútbol de élite demostraron su talento en el nuevo terreno de juego de la Conmebol, donde se divirtieron en un cotejo futbolístico y compartieron un momento fraternal, para la inauguración de la nueva cancha.

Los equipos se dividieron en 3:

Equipo 1: Emily Lima; David Trezeguet; Diego Latorre; Gonzalo Belloso; Juninho; José Pablo Giménez; entre otros.

Equipo 2: Osvaldo Pangrazio; Mauro Silva; Paulo Sergio; Rubén Paz; Daniel Bertoni; Marcos ‘El Diablo’ Etcheverry, Lorena Soto entre otros.

Equipo 3: Alejandro Domínguez; ‘El Pibe’ Valderrama; Oscar Ruggeri; Nery Pumpido; Gabriel Batistuta: Jair Bertoni; Edison Méndez.

Hasam estuvo acompañado por sus colegas paraguayos José Cuevas y José Villagra (asistentes), David Ojeda (cuarto árbitro), compartiendo con grandes figuras como Gabriel Batistuta, Carlos “El Pibe” Valderrama, David Trezeguet, Óscar Rugeri, Lorena Soto, Diego Latorre, Nery Pumpido entre otros.

Hasam dirigió la "I Copa América de Olimpiadas Especiales - Paraguay 2011", los "Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales - Los Ángeles 2015", la "III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016", y desde este año es miembro del Consejo Asesor de Atletas Líderes de América Latina. Hassan es funcionario del IPS en el área de Call Center.

La cancha reglamentaria servirá para los diversos cursos técnicos de preparación a nivel de arbitraje, médico, entrenadores, adiestramiento en campo con delegados, simulaciones de situaciones dentro de un partido, como también sitio de entrenamiento para las diversas delegaciones deportivas internacionales que lleguen al país, y de clubes locales que necesiten usufructuar el predio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...