Histórica medalla de Oro para el ciclismo paraguayo

Se logró una histórica medalla para el ciclismo paraguayo con nuestro atleta de la Selección Paraguaya Victor Grange, en el Festival Olímpico Panamericano de Ciclismo de Pista, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto-Canadá 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7FOVGPQLRELJKNZKEFAADWEQQ.jpg

Cargando...

El ciclismo nacional se encuentra en franco desarrollo en todas las modalidades. Una de estas es la pista, la cual es escena de competencia sobre un área comprendida entre los 250 metros y 400 metros, un ovalo que consta de 2 zonas rectas y 2 curvas peraltadas las cuales permiten imprimir mayor velocidad para lo cual existe una bicicleta específica, sin cambios ni frenos, algo que puede parecer un poco extraño si se le considera como un vehículo, pero tal no es el caso pues forma parte de un estilo de competencia muy difundido.

Un esfuerzo combinado de atleta, familia, club, Federación Paraguaya de Ciclismo, Secretaria Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo han podido materializar unos excelentes resultados

El oro fue alcanzado en la modalidad Scratch de 15 km, mencionamos además que se cuenta con una pista (velódromo) en el predio del Comité Olímpico Paraguayo la cual posibilita el primer acercamiento a esta disciplina. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...