II Reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica

El martes 3 de mayo en el Hotel Crowne Plaza- Cerro Cora 939 C/ Estados Unidos-, se realizará la inauguración de la II Reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica (ORAD – SAM). El evento proseguirá un día después, el mismo lugar.

Cargando...

Nuestro país será sede de la II Reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica (ORAD – SAM) los próximos 3 y 4 de mayo, participaran de dicho encuentro Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Esta reunión tiene como objetivo promover la visión de la ORAD-SAM, que es trabajar un deporte libre de dopaje. Su misión es aprobar planes estratégicos y operacionales anuales desarrollados por la administración de la ORAD-SAM, así como la de mantener y mejorar el estado financiero y apoyar en el desarrollo de la sostenibilidad en el largo plazo de las Organizaciones Nacionales Antidopaje de la región de Sudamericana.

PRIMERA REUNION

La primera reunión se realizó en Quito, Ecuador en noviembre del 2015, tuvo como objetivo discutir de manera abierta y transparente el establecimiento y el futuro de la ORAD‐SAM constituida por Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. Se detalló tambiénde manera amplia los mecanismos de trabajo y de gobernabilidad de la Junta Consultiva y de la ORAD‐SAM, se discutió la situación y las necesidades de cada uno de los países miembros.

La Organización Regional Antidopaje de Sudamérica forma parte World Anti – Doping Agency (WADA) que tiene como misión liderar una campaña mundial colaborativa por un deporte libre de dopaje.

El encuentro iniciará, el martes 3 de mayo, con la bienvenida por parte de las autoridades Nacionales y Representantes de la Asociación Mundial de Antidopaje proseguirá con resumen de la primera reunión realizada en Quito, Ecuador en el año 2015.

Se efectuará la junta consultiva en cual el país anfitrión; presentará una propuesta para la creación de la oficina de la ORAD-SAM. Se revisará y aprobará los estatutos de la ORAD.

El miércoles 4 de mayo se realizará la revisión de día anterior, se preparará un informe actualizado de cada país, la evaluación de necesidades/análisis de FODA y culminará en horas de la tarde con las palabras de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...