Importante reunión entre Unagupe y Seam

Se llevó a cabo una reunión entre el Director de Pesca y Acuicultura, el Ing. Rafael Sosa y los Directivos de la Unagupe, preocupados por la inconsciencia y la falta de cumplimiento de las normas de pesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBSTVH5G2BE4VB2L3DDYDZ3XZE.jpg

Cargando...

Tomando en consideración ambas nucleaciones se comprometieron a trabajar en forma conjunta. Comúnmente se suele atacar con vehemencia y sin conocer los verdaderos problemas internos de una institución, culpándola de todas las catástrofes y atentados contra la naturaleza, en este caso específicamente, la SEAM, pero lo cierto y lo concreto, es que el problema es de todos, hemos tomado la decisión de no ser parte del mismo grupo que contantemente ataca las instituciones para conseguir resultados, más bien nos ponemos a disposición para ser parte de la solución, en forma conjunta elaborar estrategias y apoyo a una institución que no cuenta con recursos necesarios para enfrentar tremenda problemática de la vida acuática y derivados.

Estamos acostumbrados a cargar la responsabilidad a otros sobre nuestros propios actos, culpamos a las municipalidades por la basura que lanzamos por las ventanilla del vehículo, culpamos a las autoridades por las enfermedades, como el dengue, sin embargo en nuestro patio criamos el agente que lo transmite, culpamos a las autoridades por la contaminación del lago Ypacarai, sin embargo fuimos nosotros los causante de tal degradación de la naturaleza, culpamos a la SEAM, que no existen yaguareté en el chaco, tagua, y otros animales en extinción, pero fuimos nosotros en columna india por la transchaco exhibiendo tal depredación, culpamos a la SEAM, porque ya no existen ejemplares de surubí de gran tamaño, sin embargo las redes sociales están inundadas de fotografías de estos pequeños, listo para la olla.

Nos lavamos las manos y culpamos a otros. Creemos que nuestra conciencia se encuentra tranquila, tremendo error, somos parte del problema, somos los únicos responsables, pero para reconfortar nuestras esperanzas, también podemos ser parte de la solución, RESPETA LAS MEDIDAS, si respetáramos todas las medidas, oxigenaríamos nuestros ríos, las capturas serán como en tiempo de nuestros abuelos, los comerciantes no venderías peces sin medida, porque nadie las compraría, daremos vida lo que tanto nos apasiona, apoya a quienes luchan contra la depredación, únete a la solución, la UNAGUPE te invita a ser parte de este compromiso, la SEAM otorgará su apoyo incondicional, y tu serás los ojos y brazos de esta causa. DALE VIDA A LOS PECES SIN MEDIDA…. Un solo surubí puede llegar a desovar 50.000.000. millones de huevos, uno de esos alevines llegara en manos de tus hijos y nietos otorgando una enorme satisfacción, no le quites esa ilusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...