Informan sobre Desafío Guaraní 2017

Se presentó una nueva fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country Polaris KTM, a desarrollarse entre el 19 y el 23 de julio, tendrá la denominación Desafío Guaraní 2017, segunda fecha del Sudamericano de Rally Cross Country –FIA Codasur–.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTPQ3Z4O5RGGRHMGD4TZJWR5RE.jpg

Cargando...

La presentación de la competencia estuvo presidida por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, acompañado de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el Presidente de la Federación Paraguaya de Motociclismo, Gaspar González; el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán; y el Director de la Competencia, José Curi.

Durante el acto, el titular de la cartera deportiva, Ministro Víctor Pecci, felicitó el esfuerzo mancomunado de las instituciones que se propusieron hacer una nueva edición del Desafío Guaraní. “Este es un deporte muy bien ponderado por la gente y siempre es bueno llevar el espectáculo al interior del país en donde también hay muchos seguidores del automovilismo”, destacó el Pecci. La SND declaró al Desafío Guaraní de Interés Deportivo Nacional.

Por su parte, la Ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, destacó que estos eventos muestran de la mejor manera a nuestro país y no hay mejores embajadores para el Paraguay que las competencias deportivas que siempre muestran lo mejor del país y de la gente. “Declaramos este evento de interés turístico nacional porque aquí se conjuga la unión del sector privado con las instituciones del estado”.

Así también, Hugo Mersán, titular del TACPy, destacó que “Paraguay está presente en una fecha de un campeonato sudamericano y eso es muy importante. Tenemos caminos nuevos y nuevas experiencias por lo que esperamos a los amigos de los países vecinos a venir a competir con la certeza que encontrarán un buen nivel deportivo en Paraguay”.

Así también acompañaron autoridades deportivas nacionales y miembros de la organización. José Curi, director general de la competencia brindó detalles importantes del evento entre los que podemos citar el calendario que se desarrollaría de la siguiente manera:

PROGRAMA

El día miércoles 19/07 arrancarán las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad. Las mismas tendrán lugar en el local del Autódromo Víctor Rubén Dumot (Ex Aratiri) desde las 08.00.

El día jueves 20/07, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se desarrollará el prólogo clasificatorio desde las 08:30 mientras que la largada simbólica tendrá lugar a las 20:30 en el Shopping Paseo la Galería.

El viernes 21/07 se dará inicio a la 1ª etapa de la competencia, que recorrerá 530 km teniendo como punto de largada a la capital de nuestro país y culminará en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El sábado 22/07 se correrá la segunda etapa que tendrá como inicio y fin la ciudad de Coronel Oviedo, recorriendo unos 730 km con rutas que comprenden a los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

El día domingo 23/07, se llevará a cabo la tercera y última etapa, que tiene una extensión de 250 km culminando en la ciudad de Paraguarí, sitio en donde se llevará a cabo además la entrega de premios, aproximadamente desde 15:30. La llegada está montada frente al palacete de la Gobernación del Noveno Departamento.

La modalidad Rally Cross Country, es la misma que se vivenció con mucho éxito recientemente en el Rally Dakar 2017
Asunción-La Paz-Buenos Aires. Comprende las categorías Motos, Quads, UTV y Camionetas, y para el Desafío Guaraní además de los corredores paraguayos, se prevé la presencia de competidores internacionales de gran nivel que estarán llegando desde Argentina, Chile y Bolivia.

La temporada 2017 es la tercera edición del Desafío Guaraní y ha sido declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo. Es además fiscalizada por la Codasur FIA, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

El certamen cuenta además con el apoyo de prestigiosas marcas como Motul Lubricantes Paraguay, GWM Wingle 6, Ironman que estarán acompañando esta edición del Desafío Guaraní.

Más informes sobre el evento en www.rallycc.com.py o al email prensa@rallycc.com.py o al teléfono 0981 654-030.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...