27 de Febrero de 2016 16:34

 

Inglaterra gana y aspira al Gran Slam del Seis Naciones

Por AFP

LONDRES. Inglaterra derrotó (21-10) a la vigente doble campeona del Seis Naciones, Irlanda, este sábado en Twickenham y sigue aspirando al Gran Slam este año.

El XV de la Rosa anotó dos tries (58 y 63) por uno de los irlandeses (46) y llega a la recta final del torneo como líder en solitario antes de recibir a Gales (2ª) y visitar París en la última fecha.

El recorrido del nuevo entrenador inglés, el australiano Eddie Jones, es por ahora impecable. El XV de la Rosa encadena su tercera victoria seguida en otros tantos partidos y es el único que tiene opciones de ganar el Gran Slam este curso.

Sería todo un hito para la selección inglesa, que no gana todos los partidos del Seis Naciones desde 2003, año en el que también ganó el Mundial. Pero todavía tiene que medirse a dos adversarios potentes.

Mientras tanto, los ingleses han espantado algunos fantasmas que tenían en su casa, cuatro meses después del fiasco en ’su’ Mundial. Sus últimos dos partidos en Twickenham se saldaron con sonrojantes derrotas contra Australia y Gales y supusieron su eliminación en la fase de grupos.

Esta victoria inglesa además ahonda en la crisis de Irlanda, que ha dominado el torneo los dos últimos años, pero que este curso por ahora solo pudo sumar en un empate (16-16) en casa ante Gales en el primer encuentro. Tras tres jornadas, el XV del Trébol dice adiós a la posibilidad de lograr su tercer título consecutivo, una gesta que no ha conseguido nadie desde el año 2000.

Este sábado, los irlandeses aguantaron el empuje inglés en la primera mitad y pusieron contra las cuerdas a Inglaterra durante buena parte del segundo tiempo, pero en el último cuarto de hora del partido no consiguieron superar la defensa inglesa, que terminó el partido con uno menos tras la amarilla que vio el medio melé local Danny Care en el minuto 72.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo