Interesante concurso del CPDP

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay invita a todas las personas interesadas a concursar en el nuevo galardón para el periodismo deportivo presentado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

Cargando...

El mismos es auspiciado por los Emiratos Árabes Unidos. Con nueve categorías, con premios principales de diez mil dólares en cada una, además de otros secundarios.

Los Sport Media Pearl Awards estarán abiertos a los periodistas, reporteros de radio y televisión, fotógrafos y camarógrafos en plataformas de medios tradicionales y nuevos reconocidos por las Asociaciones Nacionales de la Prensa Deportiva afiliadas a la AIPS. Los Freelancers podrán presentar sus entradas en la página web de los premios y sólo las entradas publicadas entre 01 de septiembre 2014 y el 31 de agosto 2015 se tendrán en cuenta. Las inscripciones se pueden hacer en cualquier idioma.

EN DICIEMBRE

El acontecimiento anual tendrá lugar en diciembre de este año en Abu Dhabi, la capital de EAU: Abu Dhabi es un punto de conexión cultural entre el Este y el Oeste, donde tradiciones globales deportivas e influencias convergen.

Todos los participantes deben ser personas mayores de dieciocho años de edad antes del 01 de septiembre 2014.

GANADORA

La persona ganadora en cada una de las nueve categorías especificadas recibirá un trofeo especial y un premio en efectivo de 10.000 dólares.

El segundo y el tercero en cada categoría serán invitados para asistir a la ceremonia de premiación en diciembre y recibirán un premio en efectivo de US$ 1.500 cada uno.

Un premio también será introducido para la cobertura de un proyecto social que implica una iniciativa deportiva dirigida a mejorar las vidas de los menos afortunados o marginados.

El premio Deporte para un Mundo Mejor llevará un premio de 10.000 dólares para el profesional del medio en cuestión y una donación de 50.000 dólares a la empresa o proyecto que es objeto de la cobertura ganadora.

CATEGORIAS

Categorías de los premios Fotografías: Estas categorías están abiertas a los fotógrafos profesionales que, en plataformas digitales o tradicionales consiguieron más hábilmente capturar en una imagen fija:

Gestas atléticas Una imagen que represente un momento imponente sobre la excelencia deportiva y sus logros.

Emoción Una imagen que capture, lo mejor posible, el impacto emocional que tiene el deporte en aquellos que lo practican o lo disfrutan.

Prensa Escrita: Estas categorías son dedicadas a la palabra escrita, abarcando la escritura de color, el reportaje y las escrituras de columna sobre plataformas de medios de comunicación tradicional o nueva:

Mejor columna: Una pieza que capte y demuestre relevancia, conocimiento y autoridad en el campo del periodismo escrito.

Mejor pieza de color: Un texto que recoja, lo mejor posible, la emoción y el sentido de un evento deportivo.

Audio: Esta categoría reconoce la excelencia en el periodismo deportivo producido en formatos de audio. Este premio reconoce las habilidades especiales requeridas para presentar el contenido para la radio, la TV, la difusión digital, incluyendo podcasts y vodcasts. Vídeo: Abierto a todos los profesionales de los medios deportivos que cubren y producen contenido basado en la captura de imágenes del deporte en movimiento del operador al echador de vídeo en la web, al productor o el equipo de producción que cubre un acontecimiento de deporte.

Documental: Un vídeo que cuente una historia convincente y reveladora sobre cualquier aspecto del mundo del deporte.

Secuencia de acción: Un vídeo que recoja en una secuencia corta el espectáculo, la energía, el dinamismo y el sentimiento de un éxito deportivo.

Blog Periodístico: Será un galardón individual para quien haya conseguido crear, mantener y hacer crecer una comunidad web que promueva el debate sobre el deporte.

Sport For a Better World

Es un premio especial dedicado a valorar un proyecto social que implique una iniciativa deportiva dirigida a mejorar las vidas de los menos favorecidos o marginados. Además del premio de 10,000 dólares para el ganador del Sport For a Better World Award, se concederá una donación de 50,000 dólares a la empresa que es el sujeto de la cobertura victoriosa. Categorías para Premios Especiales: No está abierta a concurso: Estos galardones reconocerán a aquellos que merecen una distinción especial en el mundo del periodismo deportivo.

Una vida en el deporte: Reconocimiento a toda una vida dedicada profesionalmente al deporte en la que ha demostrado pasión, compromiso y experiencia en su tarea como periodista y en su respectivo campo de acción. El ganador podría ser un comentarista de TV conocido, un productor de talento o un columnista dotado e influyente de periódico.

Reportaje investigador: Dedicado a un tratamiento investigador, sobre plataformas de medios de comunicaciones tradicionales o nuevas, que se identifican y explica y/o revela asuntos relacionados al deporte o juzgado ser del interés público.

Mejor App: Un app que mejor informa y contrata una base leal de admiradores que relaciona con un atleta particular, el acontecimiento deportivo o la organización.

Las presentaciones deben realizarse únicamente a través de página web de los premios en línea –www.sportmediapearlawards.com – antes del 7 de septiembre de 2015. Los documentos justificativos y pruebas de la publicación también se pueden presentarse solo a través de la página web. Se permiten un máximo de 2 presentaciones separadas por participante en todas las categorías de los premios..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...