Japón: club de golf cambia normas sexistas para acoger JJ.OO.

TOKIO. El club privado encargado de organizar los torneos de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este lunes que admitirá a las mujeres como miembros, condición indispensable establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNWST5CEGVEU5A73ZMLIFMDS4A.jpg

Cargando...

El consejo de administración del Kasumigaseki Country Club, situado en la provincia de Saitama, al norte de Tokio, se pronunció a favor de la aceptación de las mujeres como miembros, según la agencia de prensa Jiji.

Kasumigaseki Country Club tiene a 220 mujeres en su registro pero no estaban autorizadas a ser miembros de pleno derecho y no podían jugar algunos domingos, reservados a la competición.

Este lunes el club no comentó la decisión, aplaudida por el comité organizador de Tokio 2020.

“Aprecio de verdad los numerosos esfuerzos hechos por los altos dirigentes y todos los miembros del club para responder a las condiciones para recibir las competiciones olímpicas”, declaró el director de Tokio 2020 Yoshiro Mori en un comunicado.

A principios de mes el COI endureció su tono al amenazar al club privado con descartarlo si no admitía a las mujeres como miembros.

“Nuestros principios se basan en la no discriminación, esa es la posición que hemos dejado muy clara”, declaró el vicepresidente del COI, John Coates, en una visita a las futuras instalaciones olímpicas en Tokio.

El pasado viernes el presidente de la institución Thomas Bach reafirmó esta posición, declarando que esperaba que el Country Club eligiera “la no discriminación”.

La decisión del Kasumigaseki Country Club llega menos de una semana después de que el campo escocés de Muirfield autorizara a las mujeres a convertirse en miembros por primera vez en 273 años de historia. Esto permitirá al terreno ser elegible para la organización del prestigioso British Open.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...