JICA y SND firmaron acuerdo

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) firmaron días atrás un acuerdo de donación a través del cual el gobierno nipón apoyará al nuestro en el proyecto de equipamiento de su complejo deportivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWECQIITOVD3DNNPQJZNY2BIFY.jpg

Cargando...

La estampa de firmas se hizo con presencia del Ministro de Deportes Víctor Pecci, el Embajador de Japón Yoshihisa Ueda y el Representante Residente de la Oficina de la JICA en Paraguay Hideyuki Yoshida.

El mencionado proyecto tiene como objetivo “desarrollar la oportunidad de participar en los deportes y mejorar las técnicas de los eventos deportivos, tanto para el público en general como para los atletas mediante eventos deportivos, que contribuirán a la estimulación del interés en los deportes en Paraguay” según detalló un comunicado de la SND.

El monto de la donación es de 99.300.000 yenes japoneses, informaron. La SND recibirá los implementos que aportarán al equipamiento e infraestructura de federaciones deportivas. Son en total siete las entidades beneficiadas que recibirán el aporte en implementos: lucha olímpica, judo, gimnasia, vóley, atletismo, bádminton y tenis de mesa.

Pecci manifestó: “consideramos esta donación de extrema importancia. Y esperemos que en las disciplinas beneficiadas se tenga un rendimiento espectacular, para que los atletas lleguen al 100% a (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020”.

Yoshida recordó que el gobierno japonés lleva adelante el programa “Deporte para el mañana” que beneficia a varios países alrededor del mundo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del deporte e incentivar la práctica deportiva de cara a los próximos Juegos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...