Kalisz, DiRado y Connor, primeros clasificados a Río

El torneo de natación preolímpico de Estados Unidos comenzó el domingo, en la piscina principal del Century Link Center, y dio los tres primeros boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Chase Kalisz, Connor Jaeger y Maya Dirado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTQLHVMANRERBIRAGWRFJ26JH4.jpg

Cargando...

El primero en conseguirlo fue Kalisz, que ganó la prueba de los 400 metros combinados individual masculinos al establecer un tiempo de 4:09.54, segundo más rápido del mundo en lo que va de año, sólo superado por el japonés Kosuke Hagino (4:08.85). Uno de los primeros que felicitaron a Kalisz por su triunfo fue Michael Phelps, compañero de entrenamiento y mentor.

Mientras que el segundo clasificado, Jay Litherland, que logró un tiempo de 4:11.02, cuarto más rápido del mundo este año, superó en la meta al campeón defensor olímpico de la prueba, Ryan Lochte, que quedó tercero (4:12.02). Litherland, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Universitarios del 2015, cuando concluya la semana también podría tener asegurado un pase a los Juegos Olímpicos si hay que rellenar espacios vacíos y fue el segundo mejor.

Lochte dijo que había nadado la final con problemas en la ingle y que pensó no participar, pero al final decidió hacerlo con un ritmo rápido en la primera parte de la prueba para aguantar al final sin que le resultase. Tras la clasificación de Kalisz, que estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, llegó también la deseada por Maya DiRado, que ganó la prueba de los 400 metros combinados individual femeninos al marcar un tiempo de 4:33.73, el quinto más rápido del mundo en lo que va de competición este año.

DiRadio, de 23 años, que logró también su sueño olímpico, al margen de lo que pueda conseguir el Río de Janeiro, ya tiene decidido que serán las primeras y últimas Olimpiadas en las que va a participar porque cuando concluya la competición se dedicará por completo a su carrera profesional de analista de negocios en Atlanta. Esa urgencia por dejar la natación ha sido lo que ha hecho que DiRadio haya tenido su mejor año en cuanto al nivel alcanzado y que ha visto culminado con el boleto olímpico.

La segunda clasificada fue Elizabeth Beisel, que demostró estar recuperada de las lesiones sufridas en el 2015, y logro un tiempo de 4:36.81, que le dan también la posibilidad de entrar en el equipo nacional cuando concluya toda la competición y ver que puestos de los 26 de mujeres que habrá para Río de Janeiro quedan libres.

El que si lo aseguró con su triunfo en la prueba de los 400 metros libres individual masculinos fue Connor Jaeger que estableció un tiempo de 3:43.79, el tercero mejor del mundo este año, sólo superado por Mack Horton de Australia y Sun Yang de China.

También se dieron las semifinales de las pruebas de 100 metros brazas individual masculinos con Kevin Cordes que logró el mejor tiempo 58.94 segundos, récord americano, y de los 100 metros mariposas individual femeninos que encabezó Dana Vollmer con un registro de 56.90 segundos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...