La IAAF afirma que Rusia reconoce la necesidad de emprender reformas

La comisión de inspección de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de visita en Rusia para juzgar los esfuerzos del país contra el dopaje, aseguró este martes que el comité olímpico ruso reconoce “los problemas” y la necesidad de reformas.

Cargando...

“La comisión ha subrayado la necesidad (de Rusia) de reconocer los problemas actuales” y de tener “la voluntad de aportar los cambios reales y de duración en el atletismo ruso”, declaró la presidenta de esta comisión, Rune Andersen, citada en un comunicado de la IAAF.

Andersen añadió que estos requisitos “han sido reconocidos” por el comité de coordinación interino, nombrado por el Comité Olímpico Ruso para dialogar con la IAAF.

La comisión de inspección, que había alabado el lunes las conversaciones “francas y abiertas” con sus interlocutores rusos, regresará el próximo mes a Moscú, añadió el comunicado.

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) debe elegir el sábado a su nuevo presidente, mientras que el anterior, Valentin Balakhnichev fue suspendido de por vida la semana pasada por la comisión de ética de la IAAF.

A principios de noviembre una comisión de investigación independiente nombrada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó un informe en el que se desveló un sistema de dopaje organizado en el atletismo ruso, en el que la Rusada ayudó a esconder los positivos que afectaban a atletas del país.

La AMA señaló que la Rusada y el laboratorio antidopaje de Moscú no se ajustan al Código Mundial Antidopaje.

Poco después la IAAF suspendió a Rusia de toda competición, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas de este país en los Juegos de Rio 2016.

Las autoridades rusas confían en que finalmente los deportistas puedan participar, después de haber elaborado un plan anticrisis destinado a que se levante la suspensión en los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...