La SND apoyará a Rosita para ir al Panamericano

La Secretaría Nacional de Deportes apoyará a la atleta especial Rosita Battilana, con miras al Panamericano de Taekwondo estilo de la STF a realizarse en Lima, Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZ3I6QFFRBDQNM3G4WB55CDSFU.jpg

Cargando...

El ministro Víctor Pecci recibió a la taekwondista Rosita Battilana, quien llegó acompañada de su madre Graciela Battilana, conversaron sobre la próxima participación de la atleta en el Panamericano de Taekwondo que se realizará en Lima, Perú del 5 al 9 de octubre, Rosita tendrá apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Tras la reunión, Graciela Battilana indicó: “Rosita participará del torneo Panamericano que se realizará Perú y estamos muy felices por ello. Ella logró su clasificación tras competir en el torneo Nacional, que se llevó a cabo en Ciudad del Este, consiguiendo los primeros puestos en arma, fórmula y sparring”.

Sobre el apoyo indicó: “La Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Taekwondo ITF son los que están acompañando a la atleta con el pasaje y alojamiento, estamos muy agradecidos por este gesto”.

Además indicó: “Será un torneo panamericano donde habrá una categoría especial para competidores con Síndrome de Down. Rosita iniciará a intensificar sus entrenamientos ahora que nos confirmaron la participación”.

Lo que se busca es la inclusión: “Trabajamos desde el ámbito de la inclusión, ya que el éxito, el aplauso, las medallas no son únicamente para las personas con un cuerpo perfecto y una mente brillante, sino todas aquellas personas que debidamente entrenadas se esfuerzan para lograr su objetivo”.

Indicó al finalizar:“El ministro se mostró contento, recordamos que el año pasado Rosita viajó a los Estados Unidos, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, en esa ocasión logró 3 medallas de oro”.

Rosita realizó un breve agradecimiento y señaló: “Estoy contenta por representar a Paraguay y nosotros buscamos la inclusión en las escuelas, salud, trabajo, artes y el deporte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...