Leguizamón se fija como reto las semis

SOPOT (POLONIA). El único representante paraguayo en el Mundial de atletismo en pista cubierta, Cristian Leguizamón, señala que su meta es rebajar su marca personal y conseguir superar la fase de clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLXYCAFX5ZEFVIO5GSLHGVOD3A.jpg

Cargando...

El velocista Cristian Leguizamón, único representante de Paraguay en el Mundial de atletismo en pista cubierta, que se disputa de viernes a domingo en Sopot (Polonia), se fijó como retos rebajar su marca personal y conseguir superar la serie de calificación de los 60 metros.

Leguizamón dijo estar especialmente ilusionado pese a la responsabilidad de tener que defender en solitario al país.

“Siento mucha responsabilidad por llevar el nombre de Paraguay a un Mundial indoor. Quiero dejar en alto el nombre de Paraguay en el Mundial y poder pasar la serie, ya que ningún paraguayo todavía pudo”, afirmó a la AFP .

“Tengo la expectativa de mejorar mi marca personal, que sería otro récord nacional para Paraguay”, añadió.

En los 60 metros, el mejor crono de Leguizamón es 6.79 metros, mientras que en los 100 metros es de 10.53. En pista cubierta se corre únicamente la distancia corta, que es en la que competirá en Polonia.

“Quiero mejorar estas marcas este año, ese es mi objetivo este año”, explicó este admirador del jamaicano Usain Bolt.

Para afrontar esta cita en Sopot, Leguizamón ha estado preparándose durante cuatro meses, ejercitándose seis días por semana, pero cree que el duro trabajo “dio sus frutos”. Compagina su carrera con los estudios universitarios, por lo que dedica las mañanas a los entrenamientos y las tardes-noches a los libros.

Las series de los 60 metros masculinos están programadas para el viernes y en caso de acceder a semifinales, Leguizamón volvería a correr el sábado, el mismo día que tendrá lugar la gran final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...