Liga Fútbol Mas Paraguay este sábado

Este sábado 27 realizará la 3ª Liga Fútbol Más Paraguay que se jugara en dos canchas en simultáneo, en la Escuela Padre José Velazco que recibe al barrio Las Colinas y en el Barrio San Vicente (Chacarita) que recibe a la Escuela San Miguel.

Cargando...

Es la primera vez en Fútbol Más que barrios y escuelas participen de la misma Liga, los principales agentes del proyecto son niñas, niños y adolescentes entre 6 y 15 años, quienes participan de las clases sociodeportivas y la Liga Fútbol Más.

Entre los 16 y los 20 años los jóvenes participan del programa Líderes Barriales, formándose como tutores de resiliencia en sus barrios, teniendo un rol en la ejecución de las clases y apoyando a otros jóvenes para que se sumen al proyecto. En Fútbol Más es fundamental la participación de las familias y la comunidad, sólo ellos podrán sostener el compromiso de trabajar por una infancia protegida.

La intervención atiende las problemáticas relacionadas a los derechos de la infancia en las comunidades de la zona de “Los Bañados”, históricamente afectadas por las crecidas del Río Paraguay.

Tras un proceso de diagnóstico y diseño de la intervención realizado a finales de 2016, es en enero del 2017 cuando comienzan los talleres sociodeportivos y el trabajo con la comunidad en dos barrios: San Vicente (Chacarita) y Las Colinas (Zeballos Cué).

De igual manera, gracias a la alianza con Fe y Alegría, a partir de marzo del 2017 la intervención también estará presente en dos escuelas de “Los Bañados”: Escuela San Miguel y Escuela Padre José Velazco.

Es importante destacar que la Secretaria Nacional de Deportes y Fútbol Más tienen un trabajo en conjunto que se realiza mediante la firma del convenio realizado en el mes de marzo de este año. Cabe destacar que Fútbol Más utiliza el mencionado deporte como un escenario de aprendizajes y desarrollo de la resiliencia, haciendo la analogía de la vida en la cancha, donde hay frustraciones y adversidades cotidianas.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...