Liga Partidí 2016 cada vez más inclusiva

El equipo unificado de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) se integra a la Liga Partidí a través de una alianza que busca integrar y potenciar los conocimientos y experiencias de ambas instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6H5XR4EACFH6RACIVIK4JZ4YE4.jpg

Cargando...

La firma del convenio entre el CDI (Centro para el Desarrollo de la Inteligencia) y OEP se realizará en el marco del segundo encuentro de la LIGA PARTIDÍ, este Sábado 28 de Mayo en el Centro Educativo Maristas-Escuela Sagrada Familia (Iturbe esq. Brugada).

El evento iniciará a las 9:00 con un partido inaugural entre invitados especiales (entre los que habrá varios famosos) y un equipo de PARTIDI que tendrá representantes de varias comunidades y de OEP.

La jornada se extenderá hasta las 13:00, con el apoyo de Unicef, se realizarán cinco encuentros durante este año.

Participarán aproximadamente 500 niños, niñas y jóvenes de 20 comunidades, escuelas y organizaciones que forman parte de la Red Paraguaya de Partidí, pertenecientes a las localidades de Areguá, Asunción, Bañados Norte y Sur, Chaco, San Lorenzo y Limpio, además de un equipo unificado de Olimpiadas Especiales Paraguay.

PARTIDÍ, “Todos juegan, Todos ganan”, es una propuesta educativa que desarrolla habilidades socioemocionales y de pensamiento a través del fútbol. Con esta propuesta, el CDI, busca favorecer el cambio social y el desarrollo de habilidades necesarias para la convivencia en una sociedad democrática y participativa. Participan más de 2.500 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, de diferentes ciudades y comunidades.

Como parte de la propuesta, se desarrolla la LIGA PARTIDI, que fomenta encuentros entre las diversas comunidades, escuelas y organizaciones, como espacios de integración, recreación y aprendizaje. Estos encuentros se realizan en las mismas comunidades.

OLIMPIADAS ESPECIALES PARAGUAY

Es una organización sin fines de lucro que busca la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Durante todo el año trabaja con más de 8.000 atletas en todo el país. Actualmente el foco es organizar deportes inclusivos “Juega Unificado” en los que los atletas (personas con discapacidad intelectual) y unificados (personas sin discapacidad intelectual) participan juntos como compañeros de equipo.

Las actividades conjuntas entre Partidí y OEP se encuadran en una alianza global formada en el 2011 entre Special Olympics International y UNICEF para promover los derechos y protección de niños con discapacidad intelectual.

A partir de entonces Programas acreditados de Olimpiadas Especiales Latinoamérica han sido honrados en ser aliados de las “Oficinas de País” de UNICEF en estas iniciativas por lo que se buscará a dar a los niños con discapacidad intelectual un mayor acceso a servicios básicos a en las áreas de deportes, salud, educación, defensa y protección a la niñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...