Lomachenko derrotó a Rigondeaux

El ucraniano Vasyl Lomachenko derrotó por KOT –no salió a combatir al 6to. round–, al cubano Guillermo Rigondeaux y retuvo el título mundial de la categoría superpluma de la OMB este sábado en el MSG de Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCMLS65JUBHG5J44YV2APOCM74.jpg

Cargando...

Rigondeaux dejó claro frente a Vasyl Lomachenko que no es invencible. Fuera de su mejor peso y cediendo evidentes ventajas contra un peleador más grande y más hábil, cayó derrotado sin objeciones, el astro ucraniano hizo valer su velocidad, peso y todas las ventajas de alguien que peleando en su peso natural suponíamos debía hacer valer. Simple lógica!

Nada que nos tome de sorpresa, pues era el resultado más lógico y esperar otra cosa fuera de lo visto, estaba estrictamente apegado al fervor del fans que sigue a sus favoritos por Nacionalidad, o por simples gustos en cuanto a su forma de ver el boxeo. Luego del resultado de anoche, donde Vasyl Lomachenko resolvió el acertijo llamado Rigondeaux….la pregunta se dirige hacia el futuro del cubano.

Evidentemente, Rigondeaux demostró que nada tiene que buscar en una categoría como las 130 libras, lo cual, nos indica que el paso más sensato para el cubano, sería hacer lo que le queda de carrera en las 126 libras. Allí en peso pluma, Rigondeaux tiene varios rivales que pueden darle grandes peleas si ahora, luego de esta derrota inapelable contra Loma, vieron que es posible derrotarlo y se animan a PONERSE UN TRAJE DE HOMBRES, y se deciden a enfrentarlo ya más viejo y con una derrota en su record.

Y, si a este asunto le agregamos que según parece, el cubano tiene una lesión en su mano más poderosa (la izquierda) creemos o queremos creer, que Carl Frampton, Leo Santacruz y Abner Mares, tienen enormes posibilidades de imponerse a este Rigondeaux y de esa forma ,agregar el nombre de un doble campeón Olímpico y Mundial en sus records.

La excusa de que Rigondeaux NO VENDE, quedo hecha trizas cuando las entradas al evento donde cayó derrotado contra Vasyl en el Madison Square Garden de NY, fueron consumidas casi dos meses antes de que el evento se realizara. Eso, pone un plus a un peleador que antes se le endosaba la etiqueta de que pocos querían verlo frente a ellos por su bajo rating o popularidad entre los fans del boxeo, sin contar aun, los números de audiencia que la pelea contra Loma atrajo hacia ESPN.

Creemos que este es el mejor momento para hacer esas peleas contra los mejores pesos plumas, que debido a la renuencia de estos campeones de las 126 libras, obligaron a un peso súper gallo como Rigondeaux a subir dos divisiones para medirse a Loma en peso súper pluma.

Si esta clara derrota contra Loma en 130, más la supuesta lesión en la mano de Rigo no anima a Leo, Mares o Frampton a pedir un combate contra Rigo en peso pluma, creemos que nada los podrá convencer de que tienen alguna oportunidad de derrotarle y eso, no lo vamos a discutir, cada uno de ellos sabe y conoce mejor que nosotros hasta donde llegan sus facultades, y creemos que si no piden esa pelea en este momento, es porque aún no sienten la firme seguridad de que tengan alguna posibilidad de derrotarlo.

Hoy quedo demostrado que los pesos en el boxeo se han establecido por una razón lógica. Nada que no hayamos visto antes en el pasado y recientemente, Arguello y Chocolatito lo intentaron y más atrás Nápoles no pudo…. Lo de Pacquiao, fue tan solo una fantasía que se creó con el firme propósito de exprimir a una fervorosa y a veces ciega fanaticada que luego, vio como un peso chico como el INMORTAL Juan Manuel Márquez la hizo trizas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...