Los All Blacks esperan aumentar su récord

Con el aura de su reciente récord de victorias consecutivas (18), la selección de rugby de Nueva Zelanda intentará elevar la cuenta a 22 durante la gira de noviembre por el Hemisferio Norte, donde quiere confirmar que nadie puede detenerla en este momento

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNC4PTLPPRFFBFAJSDJSQS6SNU.jpg

Cargando...

¿Quién podría frenar a los todopoderosos All Blacks? No parece probable que sean capaces los irlandeses, italianos o franceses, que este mes se medirán en test-matches a los recientes campeones del Rugby Championship y vigentes dobles campeones del mundo. Contra Irlanda se enfrentará dos veces, una de ellas en Chicago (Estados Unidos), este sábado.

En el último Rugby Championship, el gran torneo entre las cuatro potencias del Sur, los neozelandeses se impusieron sistemáticamente con una ventaja media de 30 puntos. La última derrota de Nueva Zelanda se dio ante Australia el 8 de agosto de 2015. Desde entonces, el equipo de Steve Hansen es una máquina imparable.

Con 18 victorias ya batió el récord de victorias entre las grandes naciones de este deporte. Ahora el desafío es quebrar también la plusmarca absoluta en este deporte, que ostenta Chipre, a un nivel muchísimo inferior y frente a otro tipo de adversarios, con 22. Para mantenerse invicta, Nueva Zelanda puede contar con Aaron Smith, de regreso después de su haber sido descubierto con una mujer en los baños de un aeropuerto, pero tendrá como bajas a Sam Whitelock y Brodie Retallick, lesionados.

El único equipo europeo que parece capaz de derrotar a Nueva Zelanda en estos momentos no cruzará su camino con los All Blacks: Inglaterra no programó partido ante los campeones mundiales. El objetivo para los ingleses es continuar con su buen momento, ya que llevan 10 victorias consecutivas desde su eliminación en la primera ronda del último Mundial, donde eran los anfitriones.

Para el XV de la Rosa, todo está preparado para una gran revancha ante los Wallabies, el 3 de diciembre en Twickenham, después de una histórica serie de tres victorias en Australia en el mes de junio. Pero si Inglaterra quiere seguir siendo ’la Nueva Zelanda de Europa’ tendrá también que derrotar a Sudáfrica, Fiyi y Argentina, tres adversarios de peso.

Los argentinos empiezan su gira el sábado en Japón, organizador del Mundial 2019, y después visitarán a Gales (12 de noviembre), Escocia (19 de noviembre), antes de su gran examen ante Inglaterra el 26 del mismo mes.

Los Pumas fueron colistas en el Rugby Championship. Australia y Sudáfrica, segundo y tercero en ese torneo, esperan terminar el año con una sonrisa. Los sudafricanos son los que presentan peores datos, con 2 victorias y 4 derrotas en ese reciente Rugby Championship, incluyendo un patinazo monumental ante los All Blacks (15-57).

Australia se enfrentó en octubre a Nueva Zelanda y perdió 37-10. Ahora los Wallabies tienen en Europa un programa cargado, con cinco duelos, ante los cinco grandes del continente (Gales, Escocia, Francia, Irlanda, Inglaterra).

Más allá de los ingleses, los europeos están en plena reconstrucción, de cara al Torneo de las Seis Naciones, su próximo gran desafío, a principios de 2017. Irlanda, con sus dos pulsos con Nueva Zelanda, es quien tiene unos test-matches más difíciles.

Los galeses contarán con Leigh Halfpenny, que se perdió el Mundial 2015 por una lesión. También estarán ’pesos pesados’ como Dan Lydiate, Alex Cuthbert, George North y Gethin Jenkins, ausentes en parte o totalmente en la gira de junio por Nueva Zelanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...