Los Pumas no pueden con los All Blacks

CHRISTCHURCH. Argentina perdió (39-18) contra Nueva Zelanda, en el AMI Stadium de Christchurch en el arranque de la edición 2015 del Cuatro Naciones, en un duelo en el que los vigentes campeones del torneo lograron cinco ensayos contra dos de los Pumas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCBNOH67P5FHNLTIJCLUL2U654.jpg

Cargando...

Los All Blacks, grandes dominadores del rugby mundial, no dejaron ninguna opción a Argentina, integrada en el torneo de las mejores naciones del hemisferio sur desde 2012.

La primera jornada del Cuatro Naciones se completa el sábado con el duelo que disputan el sábado en Brisbane Australia y Sudáfrica.

La edición 2015 del torneo ha sido reducida a tres fechas por la disputa del Mundial de rugby, en Inglaterra del 18 de septiembre al 31 de octubre.

Aunque todavía lejos de su mejor versión, los All Blacks mejoraron en gran medida la imagen que ofrecieron hace una semana, cuando vencieron 25-16 a Samoa.

Vigente triple campeón del torneo, el conjunto neozelandés inicia un periplo de cuatro meses en el que defenderá su hegemonía mundial, ya que en Inglaterra pondrá en juego el título que logró hace cuatro años, con el reto de ganar la corona por primera vez fuera, tras las logradas en casa en 1987 y 2011.

Repetirá duelo contra los Pumas en Londres el 20 de septiembre, en el inicio de la competición.

Este viernes Argentina buscó hacer daño a los locales intentando mover con velocidad la pelota, pero sus ataques comenzaron demasiado atrás, lo que facilitó la labor defensiva de los All Blacks.

En los primeros minutos los Pumas estuvieron cerca en el marcador, pero su rival desequilibró el duelo con tres tries entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, por medio de Ma’a Nonu, Charles Piutau y Kieran Read.

“Que pierdas con All Blacks no es algo ilógico, pero no estamos conformes porque no fuimos agresivos en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Llegamos al minuto 40 con una diferencia que no era real”, reconoció el seleccionador argentino Daniel Hourcade.

En la recta final fue el debutante Codie Taylor el que logró el último try para el conjunto local.

“Luego cambiamos el chip, fuimos más protagonistas en ataque, pero ya con un resultado definido”, añadió Hourcade.

Argentina, sostenida en los compases iniciales por dos penales de su apertura Nicolás Sánchez, se permitió el lujo de firmar dos tries, por medio de su capitán Agustín Creevy.

“En el segundo tiempo tuvimos una buena levantada pero no nos alcanzó. Es difícil jugarles y más cuando ellos agarran ritmo y quedamos mal parados en la cancha”, dijo Creevy.

El duelo sirvió para que los míticos Dan Carter, 33 años y 103 partidos, y Richie McCaw, de 34 años y 139, se despidieran de la afición neozelandesa.

“Hemos dado un paso adelante y desde el punto de vista de los atacantes era un reto que ha salido bien. Una de las cosas buenas es que no les dejamos atacar, especialmente por las bandas”, señaló McCaw, que se retirará después de la Copa del Mundo.

Dan Carter, que jugará en el Racing 92 (Francia) tras el Mundial, no podrá volver a formar parte de la selección.

En su último duelo en casa aumentó su cuenta como máximo anotador internacional, al alcanzar los 1.491 puntos, con dos penales y cuatro conversiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...