Manny Pacquiao abre escuela de boxeo en China

PEKÍN. Manny Pacquiao, uno de los mejores púgiles del mundo, anunció en Shanghái (este de China) que colaborará en la apertura de una escuela de boxeo que llevará su nombre en este país, con el objetivo de promover este deporte entre los jóvenes chinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGKYGDOVNFEDRG3EJWT3CVZEA4.jpg

Cargando...

El también conocido como “Pac Man”, que hoy dio una rueda de prensa en la Perla de Oriente para presentar su esperado combate con Chris Algieri (el 22 de noviembre en el casino Venetian de Macao), explicó que ha firmado un contrato con una empresa china y con las autoridades de este país para crear el llamado Instituto de Boxeo Manny Pacquiao, en Pekín.

“Con una población de 1.400 millones de personas, es seguro que China puede producir buenos boxeadores, como ha hecho en otros deportes”, declaró el filipino, quien en Macao defiende su título de pesos welter.

Los boxeadores chinos ya han dado buenos resultados en la categoría de aficionados, como se ha visto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, donde ganaron tres oros, dos platas y dos bronces. Sin embargo, todavía no existe en China un espectáculo en torno a este deporte al nivel del de EE.UU. (con excepción de Macao, que se puede considerar una extensión de los combates de Las Vegas).

En declaraciones a los medios filipinos, Pacquiao confesó hoy que sus planes en China también responden al deseo de acercar a ambos países, después de años de recelo mutuo debido a las disputas territoriales por la soberanía de islas del Mar de China Meridional.

Su nueva escuela “ayudará a fortalecer nuestra relación, especialmente en la medida en que el Gobierno chino está involucrado”, aseguró a la televisión filipina ABS-CBN el púgil de 35 años, quien en su país también ocupa un escaño del Congreso.

Pacquiao es el único boxeador de la historia que ha sido capaz de ganar el título mundial en ocho categorías distintas, lo que en Filipinas le ha convertido en una suerte de leyenda nacional omnipresente en todos los aspectos de la vida pública del archipiélago, desde el cine a la política o la música.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...