Marcelo Aguirre viaja este jueves a Cuba

Marcelo Aguirre regresa a Cuba este jueves luego más de 10 años, cuando ganó el Campeonato Latinoamericano Pre- Infantil, en esta ocasión participará en la 5° Copa ITTF Latinoamericana que se desarrollará en La Habana del 29-31 de mayo 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPHHQ73HNZCXBMD7JUZXAK4BCA.jpg

Cargando...

Marcelo es uno de los pocos jugadores del Continente que ha logrado estar en todas las ediciones de las Copas ITTF Latinoamericanas desde sus comienzos en 2011, donde participan los mejores 12 jugadores Latinoamericanos cada año.

PRIMERA COPA La 1ra Copa ITTF se realizó en Rio de Janeiro del 17-19 de marzo de 2011, el paraguayo tuvo en esa ocasión su mejor actuación al lograr el subcampeonato, perdiendo en la gran final ante Gustavo Tsuboi, de Brasil por 4-0 (11-5,11-7,11-5,11-6). Marcelo previamente había derrotado en semifinal a Cazuo Matsumoto, de Brasil por 4-1, y Eric Mancini, también de Brasil en cuartos de final por 4-2. En los grupo eliminatorios había dejado en el camino al salvadoreño Josué Donado y había caído con Tsuboi.

LA SEGUNDA COPA La 2da Copa se realizó en Costa Rica del 25 al 27 de mayo 2012, Marcelo logro pasar su grupo eliminatorio luego de caer ante el brasilero Thiago Monteiro y superar al guatemalteco Héctor Gatica. En cuartos de final no tuvo mucha suerte y cayó ante el argentino Liu Song por 4-0 (9, 9, 4, 7), es de destacar que los dos partidos perdido por Marcelo en ese evento fueron antes Thiago Monteiro, campeón del evento y Liu Song quien a la postre fue el subcampeón.

LA TERCERA COPA La 3ra Copa se desarrolló en Santo Domingo – Republica Dominicana del 19 – 21 abril 2013, siendo este evento el de peor participación de Marcelo al no lograr superar el grupo eliminatorio cayendo ante Lin Ju, de Republica Dominicana por 1-4 y ante José Miguel Ramírez de Guatemala por 3-4.

LA CUARTA COPA La 4ta Copa se desarrolló en Asunción del 6-8 de junio 2014, y era la primera ocasión que Marcelo jugaba ya como adulto ante su público lo que represento una gran presión para el jugador, quien logro en su debut del grupo eliminatorio una victoria importante ante Liu Song, de Argentina, actual Campeón Panamericano 2011 por 4-1 (7, 8, 7,-7,5) pero cayó ante el brasileño Vitor Ishiy por 1-4 (-9, -3, 5, -8, -12) lo que lo dejo tocado para el resto del evento. En la llave final termino cayendo ante el mexicano Marcos Madrid por 1-4 (-8, 8, -8, -10, -4).

LA QUINTA COPA Para la 5ta Copa viajará el próximo jueves 28 de mayo a La Habana acompañado de su entrenador Blas Torres con la ilusión y la convicción que es una ciudad que lo ha visto ganar y va en su mejor forma, luego de una muy buena actuación en el mundial de Suzhou a principio del mes de mayo y excelentes resultados en la Liga Sueca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...