Matthysse derrota a Provodnikov en un peleón

En el combate estelar de lan Arlinton, Texas (EE.UU) del pasado sábado, el argentino Lucas Matthysse se impuso por decisión mayoritaria, en gran pelea al ruso Ruslan Provodnikov.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HC66UCY2FNDG5HVBKFCKQ5MIBU.jpg

Cargando...

La pelea cumplió las grandes expectativas creadas y se vio lo que se espera en una auténtica guerra de golpes.

Matthysse salió muy bien el primer asalto con grandes movimientos ante la intensidad del ruso demostrando su superioridad técnica.

El combate se inclinaba claramente a favor del argentino después que Provodnikov sufriese un fuerte corte en su párpado izquierdo, el corte era muy fuerte y parecía que el combate acabaría por ser parado.

Tras un intenso tercer asalto, en el cuarto Provodnikov hizo levantar al público de los asientos conectando fuertes golpes al argentino, el ruso infringió un fuerte castigo a su rival en lo que fue su mejor asalto.

Después de un quinto asalto levemente inclinado para el ruso por su mayor golpeo, el argentino empezó a reaccionar en el sexto asalto y a contragolpear con fuertes golpes los ataques de Provodnikov.

El combate siguió muy intenso con continuos intercambios de golpes, Matthysse se movía mejor y sacaba mejor partido a la contra con fuertes golpes, Provodnikov aguantaba el castigo sin pestañear.

En los últimos asaltos el argentino parecía cansado y el incansable Provodnikov recortaba distancias en las puntuaciones a pesar de arrastrar un fuerte corte y de tenerlo muy hinchado.

En el undécimo Provodnikov puso en muchos problemas a Matthysse, el ruso le conectó con fuertes golpes y el asalto se convirtió en uno de los más intensos del combate.

En el último asalto Provodnikov llevó la iniciativa y fue como todo el combate en busca del argentino, Matthysse fue inteligente y se mantuvo en la distancia evitando lo que pudo los intercambios para acabar ganando el combate.

Matthysse se impuso en las puntuaciones de dos los jueces por 115-113 y 115-113, mientras que otro juez dio empate a 114-114.

Provodnikov pagó su inferioridad técnica ante el argentino pero una vez más demostró que es un auténtico toro encima del cuadrilátero sin parar atacar en ningún momento lo que propició que una vez más, gane o pierda, sea ovacionado por el público, incluso Óscar De la Hoya, promotor de Matthysse, elogió al ruso al finalizar el combate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...