“Money” sigue reinando

En el denominado combate del siglo disputado en el MGM Grand de Las Vegas el estadounidense Floyd Mayweather retuvo sus cinturones welter de la AMB y del CMB, y se proclamó campeón mundial de la OMB, al ganarle por puntos al filipino Manny Pacquiao.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUL4MZDLKVFCVDTGPZKKQ7POTY.jpg

Cargando...

LA PELEA

PRIMER ROUND

El primer asalto fue con muchas precauciones por ambas partes, Mayweather estuvo más activo de la habitual y ganó el asalto por escaso margen.

SEGUNDO ROUND

En el segundo Pacquiao aumentó su presión y empezó a atacar más a Floyd aunque el estadounidense le hacía fallar muchos golpes.

TERCER ROUND

En el tercero Pacquiao sigue llevando el peso del combate, Floyd mantiene a la distancia a Pacquiao. Floyd le da un golpe bajo a Pacquiao y este acaba conectando más golpes en el asalto

CUARTO ROUND

En el cuarto el filipino va al ataque, Mayweather pelea junto a las cuerdas , Pacquiao le caza con un gran golpe y le golpea junto a las cuerdas en el mejor asalto de Pacquiao.

QUINTO ROUND

En el quinto Pacquiao deja la iniciativa a Floyd, el estadounidense lanza más golpes que en anteriores asaltos y domina más el centro del ring ante un Pacquiao más pasivo.

SEXTO ROUNBD

En el sexto Pacquiao retoma el ataque y Mayweather escapa por piernas a las acometidas del filipino, Pacquiao le vuelve a conectar junto a las cuerdas, Floyd se cubre bien pero el “Pacman” se lleva el asalto claramente.

SEPTIMO ROUND

En el séptimo Mayweather ataca más en un principio pero a medida a que el asalto avanza Pacquiao retoma el ataque y acaba remontando el asalto metiendo buenas manos.

OCTAVO ROUND

En el octavo asalto Pacquiao mete varias manos al inicio del asalto pero Floyd acaba reaccionando y logra llegar al filipino.

NOVENO ROUND

En el noveno Pacquiao vuelve a llevar la iniciativa, lanza más y lleva el peso del asalto, Mayweather llega con dos buenas contras a Pacquiao.

DECIMO ROUND

En el décimo Floyd sigue boxeando al contra golpe y cede las acciones al filipino, es un asalto en el que llegan pocos golpes por ambas partes.

UNDECIMO ROUND

En el undécimo Floyd sale fuerte conectando a Pacquiao varios golpes en uno de sus mejores asaltos, Pacquiao acaba atacando y Floyd hace su mejor boxeo.

ULTIMO ROUND

En el último asalto Floyd usó mucho el jab y espera buscando la contra, Pacquiao se veía demasiado cansado y no se decide a arriesgar. El estadounidense mete más golpes que Pacquiao y evita los típicos intercambios finales.

LAS TARJETAS

Mayweather acabó imponiéndose por decisión unánime en un combate mucho más igualado de lo que dictaminaron los jueces: Juez: Burt A. Clements 112-116 | juez: a Dave Moretti 110-118 | Juez: Glenn Feldman 112-116.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...