Mensaje de Pecci por el Día Internacional de la Mujer

Víctor Manuel Pecci, ministro de Deportes emitió un comunicado en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, agradeciendo entre otras cosas al equipo de mujeres que trabaja a su lado en la SND.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2K4SWRQ5GVFU3HX6K2XFHTFPZI.jpg

Cargando...

El mencionado comunicado dice cuanto sigue:

El aporte de las mujeres en el quehacer nacional es de suma importancia, por ello en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, quiero expresar mis agradecimientos al gran equipo de mujeres que trabaja incansablemente con empeño apoyando mi gestión en la Secretaría Nacional de Deportes.

Es una conmemoración que nos insta a seguir trabajando para que la brecha de la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, sea cada vez menor. En el ámbito deportivo, Paraguay tiene avances importantes que destacar, pero debemos seguir trabajando para que en el futuro, el avance sea mejor.

En tal sentido, debemos mencionar que desde el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, se trabajan tres ejes muy importantes que son los pilares que impulsan la gestión de ésta administración.

La primera de ellas, el eje denominado Deporte de Alto Rendimiento, en el que se encuentra uno de nuestros programas insignia, el proyecto de apoyo a Deportistas Destacados. El mismo consiste en un apoyo económico, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte, que está destinado a desarrollar de la mejor manera la carrera profesional de atletas con nivel de competencia internacional y las entidades deportivas apoyadas económicamente con proyectos.

El segundo eje, el del Deporte Escolar, con el que llegamos a todo el país a través de los Juegos Escolares y Estudiantiles, es el semillero de nuevas figuras destacadas de varias modalidades deportivas. De estos certámenes deportivos escolares han salido muchos atletas que hoy nos representan en grandes competencias internacionales de nivel profesional.

El tercer eje, el Deporte Participativo, donde se trabajan los programas sociales enfocados a personas vulnerables, chicos con problemas de libertad, afectados por adicciones; proyectos destinados a la atención deportiva de niños y niñas en situación de riesgo, para personas de la tercera edad y otro que es emblema de la Secretaría Nacional de Deportes: la Escuela de Iniciación Deportiva gratuita, que llega a niños, niñas y adolescentes en la capital y el interior del país.

El legado que mí administración tiene más prioridad en dejar a la ciudadanía es la transparencia, la honestidad, la solidaridad y el trabajo con todos los grupos sociales.

Solos, como Secretaría Nacional de Deportes, no podemos llegar a todo el país. Por ello insto a las Gobernaciones, Municipalidades, Entidades Deportivas, clubes, gimnasios y otros, de acuerdo a sus posibilidades, de manera solidaria y gratuita, a que se adhieran a estos proyectos nacionales. La mancomunión de esfuerzos es una apuesta segura para lograr que el trabajo sea sustentable en el tiempo y redunde en beneficios para la población de nuestro país.

Buscamos una juventud con educación en valores, impulsores de pensamientos y acciones saludables, con ganas de mejorar el nivel de vida de la población en general. Queremos compartir motivación para las personas de la tercera edad, de manera que puedan llegar a una vejez digna y vivirla de manera plena.

El deporte es salud, es solidaridad, transmite valores. Es necesario que la sociedad le dé la importancia para que a través del mismo, lleguemos a tener una mejor calidad de vida.

Con esto, quiero decirles a todos y todas quienes apostaron a una vida como deportistas, y que nos representan internacionalmente, que siempre vamos a apoyarlos a través de las correspondientes Federaciones que tengan los mismos valores y principios que estamos pregonando.

Es por ello que, fieles a nuestra convicción de transparencia, pedimos que las Entidades Deportivas Nacionales asuman sus condiciones de matrices del deporte nacional y cumplan con las normas establecidas por nuestra Institución. Las atenciones que pedimos son firmes y claras: si la rendición de cuentas no está en regla, no trabajaremos con ellos.

Sin embargo, reforzaremos esfuerzos con quienes desarrollen bien el trabajo y responden a los intereses ciudadanos e institucionales puestos en cada entidad deportiva, con más razón si es en beneficio de los deportistas. Vamos a premiar a quienes sigan correctamente los procedimientos.

Señoras, señores, la unión hace la fuerza. La única manera de lograr los objetivos trazados es trabajando juntos. Si unimos los esfuerzos de la Sociedad Civil y el Gobierno Nacional, el deporte y sus beneficios para las personas llegarán a la mayoría de la población.

Víctor Pecci

Ministro de Deportes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...