Minerva Montiel gana la medalla de plata

Minerva Montiel se quedó con la medalla de Plata en la Copa Integración de Boxeo, que se realizó en la ciudad de Iquique (Chile). Minerva perdió por puntos ante la local Yani Torres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDSWWGZVVFAXXNVLHWMGUKBYDM.jpg

Cargando...

Minerva Montiel le había ganado en primera ronda por puntos (2-1) a la boxeadora bolivinana Veralucía Susano Justiniano, dentro de la categoría liviano, que tiene como limite de peso los 60 kilos.

De acuerdo a los informes, el fallo fue muy resistido por el público presente que gritó ¡Injusticia ... injusticia!, tras conocerse el veredicto de los jueces, que le dieron el triunfo a la chilena.

Al Preolímpico: Minerva Montiel será la única representante en el Clasificatorio para Río, a realizarse entre el 8 y 21 de marzo en Buenos Aires (Argentina).

Tomaron parte asimismo del mencionado evento, varios paraguayos, quienes tuvieron el siguiente desempeño:

José Pereira: En primera ronda derrotó (2-1) al chileno Mauricio Cuñil, pero perdió en la segunda. Combatió asimismo en una pelea complementaria fuera del torneo, ganó por KO en el 2do. round.

César López: Perdió el primera ronda por RSC (Réfere Suspende Combate), en el 2do. round.

Fabián Villaboa: Fue descalificado en primera ronda.

Completaron la delegación nacional que cuentó con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Victor Cardozo (entrenador), Juan Montiel (jede de la comitiva) y Darío Bareiro (delegado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...