Myrta Doldán será distinguida por la IAAF

La Ingeniera Myrta Doldán, dirigente deportiva paraguaya, será galardonada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en reconocimiento a su larga y meritoria trayectoria, en favor al desarrollo del deporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMMVKE22OJCGFLGCKJ7BQKQC5U.jpg

Cargando...

Myrta Doldán, sindica titular de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y presidenta del Paraguay Marathon Club (PMC), recibirá en Londres, Inglaterra, el “Veteran Pin”, por parte de la IAAF. Esta distinción, es gracias a su destacado aporte para el desarrollo del atletismo a nivel mundial.

LA CEREMONIA

La ceremonia tendrá lugar en el Tate Modern Museum, en el marco de la ceremonia de apertura del 51° Congreso de la IAAF, antes del inicio del Mundial de Mayores que se desarrollará en la citada ciudad europea.

Doldán, quien fue presidenta de la FPA entre el 2011 y 2016, actualmente integra el Comité Femenino de la IAAF, representando a todas las federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). En dicho espacio se buscan alternativas para que las mujeres tengan los mismos espacios que los varones en el atletismo, deportiva como administrativamente.

“Yo soy la presidenta del Comité Femenino de América del Sur. En comunicación con todas las federaciones de la Consudatle, estamos trazando un proyecto para que el atletismo femenino tenga la misma cantidad de espacios que los varones. El objetivo de la IAAF es que para el 2020 todo sea 50-50”, expresó Doldán.

Respecto a los problemas en todos los países, Myrta indicó que el denominador común es la falta de capacitación para las mujeres, que afectan en el momento de la formación y preparación de la atleta.

“El entrenamiento para la mujer es diferente que el del hombre. Las mujeres tienen ciclos en el mes que el hombre no. Debería ser un entrenamiento diferente, no tenemos entrenadores exclusivos para mujeres, nunca se dirige al sexo”, refirió.

Entre el 24 y 27 de setiembre, nuestro país será sede por primera vez del Seminario para Mujeres Líderes en Atletismo. Por ser anfitriones del evento, Paraguay tendrá 15 cupos para que entrenadoras puedan capacitarse y formar así, parte del proyecto de la IAAF para desarrollar el atletismo femenino.

Tras el retorno de Myrta Doldán de Londres, ya con todas las sugerencias y recomendaciones del presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se tendrán más novedades al respecto.

Myrta Doldán también es vicepresidenta de la Consudatle, siendo así la primera dirigente del Paraguay en alcanzar dicho cargo.

Atendiendo sus responsabilidades, en la Federación, PMC, Consudatle e IAAF, aseguró que representa un gran honor para ella y, de esta manera, demostrar al mundo que en Paraguay si existe una obra de mano seria, calificada y responsable.

Fuente: FPA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...