Nacional de regata en Encarnación

La Federación Paraguaya de Vela (Fepave) y el Club de Propietarios Clase Laser ANCLA organizaron, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el pasado 22 y 23 de noviembre, el Campeonato Nacional de Regata y Abierto de la Clase Laser.

Cargando...

Un total de 7 barcos participaron de la competencia que se desarrolló en el “Agua Vista Club de Campo” en Encarnación.

Los ganadores del certamen en las categorías disputadas fueron: en la categoría Laser Standart, Federico Cabello, en el primer lugar y Nolo López en segundo, en tanto que en la Laser Radial resultaron ganadores Guillermo Gómez en el primer puesto y Victoria Heinichen.

La clase Laser nació en 1969 entre el velerista Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce, quienes buscaban diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases como la clase Snipe, que requieren un remolque. La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. La IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un solo tripulante más extendido en el mundo, después del optimist.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...