Naomi Moriya, la Reina del XIII Panamericano de TKD-ITF

La paraguaya de 16 años, Naomi Luana Moriya, fue la Mejor Atleta del -XIII Panamericano de Taekwondo - estilo de la ITF-, con participación de 2.400 atletas, realizado el último fin de semana en el DirecTV Arenas de Tortuguitas, Buenos Aires (Argentina).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAIMBDH46RHTRJSNHGZDEG2IGU.jpg

Cargando...

Paraguay, que compitió con 48 atletas entre damas y varones de diferentes categorías, cintos de colores y negros -de diferentes gimnasios del Paraguay-, pertenecientes a la Federación de Taekwondo -estilo de la ITF - de la República del Paraguay (Fetrep) -presidida por el GM Javier Dacak-, se ubicó en la general en la segunda posición detrás de Argentina, con un total de 29 medallas de las cuales 9 fueron de Oro, 8 de Plata y 17 de Bronce.

Noemí Luana, ganó las medallas de Oro en Lucha Individual, sorteando a unas 7 rivales, además de Oro en Formas y Plata en Equipo Femeninoi, donde en su pelea empató.

Naomi Luana, quien entrena desde los 6 años, finalizó invicta en este XIII Panamericano, donde fue considerada la Mejor, de todos los participantes quedándose con el Overall, distinción que solo los grandes obtienen y esta vez fue para una paraguaya, la Reina del XIII Panamericano.

Las medallas Paraguay fueron logradas por:

ORO

Lucas Duarte, Aldo Ritter, Ayessa Moreno (2), Naomi Luana Moriya (2), Fernando Benítez, Juan Escurra y Elias Monteggia.

PLATA

Lucas Duarte, Edith Vázquez, Karen Abdey, Yanina Ramos, Julieta Benítez, Alaniz Benítez, Ayessa Moreno, Naomi Luana Moriya, Elias Monteggia, Fernando Arrúa y Michelle.

BRONCE

Lucas Duarte, Abdelie Lamarque, Yanina Ramírez, Enzo Gayoso, Tiare Dos Santos, Julieta Benítez, Elias Monteggia, Edith Vázquez, Patricia Olmedo, Diego Chávez, Rudy Goebel, Verónica Lapierre, Guillermina Hoermann y Wilson Melgarejo.

La delegación que viajó en un ómnibus especial, llegó a nuestro pais alrededor de las 22:30 de este lunes, sin ningún tipo de inconvenientes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...