Ñeembucú ya tiene a sus campeones departamentales

En el Polideportivo Municipal de Pilar se realizaron este fin de semana, las finales departamentales de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2014 (JEEN2014). En total 24 colegios del departamento compitieron por un boleto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WY2WMIO3BZCJLGE4VIY4XRB42M.jpg

Cargando...

Ese boleto que los lleve a la Fase Regional del campeonato, donde competirán contra los campeones de Itapuá y Misiones. Las instituciones educativas que se enfrentaron en las modalidades de Futsal FIFA, hándbol, vóley y básquet, en sus ramas masculina y femenina.

Campeones y campeonas por disciplina

Hándbol Femenino: Centro Regional de Educación de Pilar (Pilar)

Futsal FIFA Femenino: Colegio Técnico Juan XXIII (Pilar)

Futsal FIFA Masculino: Colegio Nacional Cerrito (Cerrito)

Hándbol Masculino: Centro Regional de Educación de Pilar (Pilar)

Vóley Masculino: Colegio Nacional Tacuruty (Cerrito)

Vóley Femenino: Colegio Nacional Virgen del Rosario (Laureles)

Básquet Masculino: Colegio Técnico Juan XXIII (Pilar)

Básquet Femenino: Colegio Italiano Santo Tomás (Pilar)

JEEN

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales son una instancia masiva e inclusiva que permite motivar la participación de un gran número de escolares y estudiantes representando a sus instituciones educativas en actividades deportivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

OBJETIVO

El objetivo general de los JEEN es contribuir al desarrollo de la cultura deportiva potenciando los fundamentos técnicos en niños, niñas y jóvenes, de 12 a 18 años de edad, propiciando la participación de los mismos con el acompañamiento de los padres, docentes y cooperadoras escolares.

FIESTA DEPORTIVA

El Departamento de Paraguarí celebra desde el pasado jueves y hasta el próximo sábado los Juegos Estudiantiles Sub 17. Las competencias se desarrollan en las instalaciones del Club Deportivo Yaguarón. En el transcurso de los días se pueden disfrutar de varios enfrentamientos divididos en las disciplinas de Vóley, Futsal y Hándbol (masculino y femenino). En la ocasión participan unos 1300 alumnos y alumnas pertenecientes a 18 colegios de diferentes comunidades educativas del noveno departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...