• HOY

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Octubre de 2015 10:34

 

"Nico" Sánchez acaricia el título de máximo goleador del Mundial

Por AFP

El argentino Nicolás Sánchez, autor de ocho puntos en la derrota de los Pumas por 24-13 ante Sudáfrica ayer, viernes, por el tercer puesto del Mundial de rugby, acaricia sin embargo el título de máximo goleador del torneo.

Sólo queda por disputar la final, hoy entre Nueva Zelanda y Australia, y antes de ella Sánchez, gracias a una conversión, un drop y un penal ante los Springboks en el Olímpico de Londres, lidera la tabla de goleadores con 97 puntos. Segundo es el sudafricano Handré Pollard (93 puntos) y tercero el escocés Greig Laidlaw (79), que ya no sumarán más.

Entre los hombres que pueden evitar la victoria de Sánchez hay que bajar al cuarto lugar para encontrar al primero que potencialmente podría, el australiano Bernard Foley, pero tiene 75 puntos y necesitaría una actuación impresionante (23 puntos) para superar al argentino. El veterano neozelandés Dan Carter, plusmarquista mundial de puntos en partidos internacionales (1.579), es quinto de la tabla de goleadores pero tiene igualmente complicado dar caza a Sánchez, ya que tiene 63 puntos y está por lo tanto a 34 del liderato.

’Nico’ Sánchez salió por lo tanto decepcionado del partido del viernes por la derrota albiceleste, pero con la victoria en los goleadores prácticamente asegurada. “Si se da, será algo lindo. No era algo que me volviera loco, en lo que pensase todos los días. Todos pensábamos en el bronce y nadie pensaba en lo individual” , comentó tras el partido. “Los sudafricanos hicieron un muy buen partido. Fueron muy buenos en los contactos. Estamos tristes por no terminar terceros, pero podemos estar contentos de nuestro torneo y haber hecho crecer el interés por el rugby en Argentina”, afirmó.

El liderato en los goleadores se le complicó momentáneamente en el partido ante los sudafricanos. En el descanso, los Springboks ganaban 16-0 y Handré Pollard había superado provisionalmente a Sánchez, pero la reacción argentina de la segunda mitad le pudo devolver a la primera posición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo