"Nico" Sánchez acaricia el título de máximo goleador del Mundial

El argentino Nicolás Sánchez, autor de ocho puntos en la derrota de los Pumas por 24-13 ante Sudáfrica ayer, viernes, por el tercer puesto del Mundial de rugby, acaricia sin embargo el título de máximo goleador del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQJLQUSIQFEDPHBASOWYIHKWJU.jpg

Cargando...

Sólo queda por disputar la final, hoy entre Nueva Zelanda y Australia, y antes de ella Sánchez, gracias a una conversión, un drop y un penal ante los Springboks en el Olímpico de Londres, lidera la tabla de goleadores con 97 puntos. Segundo es el sudafricano Handré Pollard (93 puntos) y tercero el escocés Greig Laidlaw (79), que ya no sumarán más.

Entre los hombres que pueden evitar la victoria de Sánchez hay que bajar al cuarto lugar para encontrar al primero que potencialmente podría, el australiano Bernard Foley, pero tiene 75 puntos y necesitaría una actuación impresionante (23 puntos) para superar al argentino. El veterano neozelandés Dan Carter, plusmarquista mundial de puntos en partidos internacionales (1.579), es quinto de la tabla de goleadores pero tiene igualmente complicado dar caza a Sánchez, ya que tiene 63 puntos y está por lo tanto a 34 del liderato.

’Nico’ Sánchez salió por lo tanto decepcionado del partido del viernes por la derrota albiceleste, pero con la victoria en los goleadores prácticamente asegurada. “Si se da, será algo lindo. No era algo que me volviera loco, en lo que pensase todos los días. Todos pensábamos en el bronce y nadie pensaba en lo individual” , comentó tras el partido. “Los sudafricanos hicieron un muy buen partido. Fueron muy buenos en los contactos. Estamos tristes por no terminar terceros, pero podemos estar contentos de nuestro torneo y haber hecho crecer el interés por el rugby en Argentina”, afirmó.

El liderato en los goleadores se le complicó momentáneamente en el partido ante los sudafricanos. En el descanso, los Springboks ganaban 16-0 y Handré Pollard había superado provisionalmente a Sánchez, pero la reacción argentina de la segunda mitad le pudo devolver a la primera posición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...