Asunción es sede de los Juegos Odesur 2022

¡Es oficial! Odesur confirmó a Asunción como sede de los Juegos 2022 y será la primera vez que Paraguay reciba el evento deportivo. Por su parte, Rosario fue oficializada como lugar para los Suramericanos de la Juventud 2021.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LW74LB2X7RH2DIWY5A2ZNVNCQY.jpg

Cargando...

Por primera vez en la historia, Paraguay recibirá los Juegos Odesur. Mario Moccia, presidente del Comité Evaluador, recomendó a Asunción como sede y la Asamblea aprobó: en 2022, el evento deportivo multidisciplinario se desarrollará en la capital de nuestro país en su edición número 12.

Los principales escenarios para el evento serían el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Acuático Nacional, la Bahía, Club Internacional de Tenis, Rakiura, Sportivo Luqueño, Yacht. Además se plantea la construcción de una Villa Suramericana en la Costanera Norte.

En setiembre, Camilo Pérez, presidente del COP, había explicado a ABC Cardinal que traer el certamen costará alrededor de US$ 25.000.000 e indicó que el Paraguay tiene infraestructura deportiva para albergar un acontecimiento de este tamaño. “Somos el único país de Sudamérica que aún no ha organizado esto”, agregó.

Por otra parte, la Organización Deportiva Suramericana eligió a Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...