Odesur ratifica a Bolivia como sede 2018

LA PAZ. La XXIX asamblea ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificó este sábado por unanimidad a Bolivia como sede de los Juegos 2018 a realizarse en la ciudad de Cochabamba (centro).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYMZR3OPPBEFRBZZ7EWL6F2DZU.jpg

Cargando...

“Tenemos total confianza de que no solamente se ratifica el evento, sino que van a ser los mejores Juegos Suramericanos de la historia”, aseveró en conferencia de prensa José Quiñones, primer vicepresidente de la Odesur.

La ratificación surgió después del recorrido que los representantes de los Comités Olímpicos del continente hicieran por los distintos escenarios deportivos donde se cumplirá la competencia internacional.

“Vemos un avance muy fructífero de las obras, los tiempos están bien y las instalaciones están de primera. Cochabamba va a estar lista para lo que será la edición de los Juegos”, declaró Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico de Ecuador al diario Los Tiempos de Cochabamba.

La principal preocupación de Odesur era la falta de una definición sobre el lugar donde se construirá la villa deportiva que albergará a unos 7.000 atletas.

Los organizadores se comprometieron a iniciar las obras en julio próximo, con lo que tienen el plazo suficiente para concluirlas en diciembre de 2017.

“Tienen un buen plan maestro de lo que falta construir y la ruta crítica ya la tienen controlada. La Villa es un evento complicado en todos los juegos y ya tienen los terrenos”, agregó Quiñones.

Bolivia logró en 2013 la designación como sede de los Juegos 2018 tras pujar la nominación con Lima. La Paz fue la primera ciudad boliviana en albergar los juegos en 1978.

El torneo olímpico de América del Sur se realiza cada cuatro años y la última versión tuvo lugar en Santiago de Chile, en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...