• HOY

    16°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Febrero de 2014 17:15

 

Paraguay debutó en la nieve con Julia Marino

Por AFP

SOCHI. Paraguay, que nunca había estado en unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo hizo en Sochi con Julia Marino, que aunque que solo pudo ser 17ª en slopestyle de esquí artístico, su juventud hace que el país pueda soñar con una hazaña en 2018.

Julia Marino, la paraguaya que estuvo en Sochi 2014.

Julia Marino, la paraguaya que estuvo en Sochi 2014. / AFP

La joven de 21 años, nacida en El Chaco, pero criada en Estados Unidos al ser adoptada cuando tenía seis meses, no pudo luchar por las medallas ni acercarse al puesto doce que ocupa en el ranking mundial, pero su edad le deja margen de recorrido.

Además, las pruebas de snowboard y freestyle son las más imprevisibles. La jerarquía cuenta menos que en otras disciplinas y las sorpresas son frecuentes.

La joven tuvo una baja calificación de 36,60 puntos en el primer salto, que la colocó en la 14ª posición provisional, mientras que una caída en el segundo, que recibió 25,60, la relegó a la 17ª plaza.

“Ese apoyo que tuve de Paraguay me motiva para seguir trabajando duro para lograr el objetivo final que es una medalla en unos Juegos Olímpicos”, señaló a la AFP tras aquella prueba.

“Fue maravillosa experiencia, siendo la primera paraguaya en competir y todo el apoyo que tuve de mi país fue increíble”, señaló tratando de superar el mal trago en Sochi.
Marino pudo competir con su país de acogida, pero que decidió hacerlo por el de nacimiento.

“Tuve la oportunidad de competir con Estados Unidos, pero decidí que era mejor hacerlo con mi país de nacimiento. Fue una decisión personal, ahora voy a seguir entrenando para poder defender a Paraguay en los próximos campeonatos”, indicó.

“Participé en cada clasificatorio de Estados Unidos, pero reflexioné sobre lo que los Juegos Olímpicos representan para mí. Los Juegos Olímpicos significan representar a tu país y yo soy de Paraguay. Mis padres nunca me escondieron que yo había nacido allí y siempre incorporaron la cultura paraguaya en mi forma de vida y les doy las gracias por ello”, señaló Marino.

Tras este mal trago, la paraguaya se aferrará a su juventud para poder tener una segunda experiencia y saldar una deuda moral que se ha autoimpuesto de hacer un buen papel en unos Juegos Olímpicos defendiendo a su país de nacimiento.

“Soy muy joven. Tengo que seguir, voy a continuar intentándolo, trabajando, progresando. Fue un año duro ya que tuve una lesión en el cuello, pero me pude recuperar y participar en estos Juegos”, dijo la deportista guaraní.

“Espero estar en Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de 2018. Mi intención es defender otra vez a Paraguay. Absolutamente. Con 100% de seguridad. Esa es mi meta”, explicó.

“Por supuesto, mi sueño es subir al podio de los Juegos, pero creo que es un sueño de cualquier atleta de cualquier país”, indicó.

Dentro de cuatro años podría optar a conseguir la primera medalla latinoamericana de la historia.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo