Paraguay en el segundo Campamento Internacional de Goalball

Paraguay está presente en el segundo Campamento Internacional de Goalball que inició este miércoles en Santiago de Chile, donde se reúnen representantes de los 4 países que conforman la Zona Sur del Proyecto Máximus (Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2RDEEIE2BBOXI4E3IF5HVPCNA.jpg

Cargando...

El Campamento concluye con la celebración del Campeonato Internacional de Goalball que se llevará a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Este sábado 22 y domingo 23 de julio se realizará en Santiago el Segundo Campamento Internacional de Goalball Maximus Project II en la zona sur del continente, en el que participarán delegaciones masculinas y femeninas de Goalball de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. La delegación guaraní, viajó en la madrugada de ayer y por la tarde ya participó en las primeras actividades

Los atletas con discapacidad visual y sus respectivos cuerpos técnicos participaran de una serie de capacitaciones técnicas lideradas por Jonatas Castro, asistente de la selección femenina de Goalball de Brasil, y David Gómez, metodólogo deportivo de Coldeportes Colombia, y capacitaciones en juzgamiento en Goalball por parte de Carla Damata, Juez Internacional Nivel 3 de la IBSA) desde el día 19 al 21 julio.

Este segundo Campamento Internacional de Goalball hace parte de la iniciativa Maximus Project II, liderada por Arcángeles Fundación y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y cuyo objetivo es usar el deporte como herramienta para promover la inclusión social y el empoderamiento de las personas con discapacidad, en seis países de Suramérica (Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay)

La inauguración del encuentro deportivo se realizará el sábado 22 de Julio a las 15:00 y las competencias tendrán lugar el sábado 22 y domingo 23 de julio a partir de la 09:00. La clausura y la premiación serán el 23 de julio a partir de las 16:00 y contarán con la participación de Hernando Sánchez de USAID, Adriana Rincón Directora del Proyecto Maximus II de la Fundación Arcángeles

En el mes de noviembre de 2017 Santiago de Chile se propone como sede para la realización del Suramericano Maximus de Goalball con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador. Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela con sus seleccionados Nacionales masculinos y femeninos.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...