09 de Marzo de 2016 11:52

 

Paraguay es tercero en Promesas

La Federación Paraguaya de Natación (Fepana) quedó tercera, entre cuatro selecciones, en la XXV Copa Promesas del Cono Sur, que tuvo lugar recientemente en Maldonado, Uruguay. Los locales se coronaron bicampeones.

En la rama femenina, del torneo que reúne a infantiles y juveniles, nuestro país fue tercero con 256 puntos, mientras que los hombres quedaron últimos con 213. Así, con un total de 469 unidades, ocuparon el tercer lugar, superando solamente a la Federación Entrerriana (420). De manera individual, los albirrojos cosecharon 3 colgantes de oro, 8 de plata y 12 de bronce. En relevos, el medallero fue 3, 1 y 1.

Uruguay, que lideró la tabla en masculino (326) y resultó segundo en damas (298), se quedó con el título de esta edición, repitiendo el del año pasado, en que despojó a nuestra delegación del pentacampeonato, en Entre Río, Paraná, Argentina. Con el segundo puesto se alzó la Federación Rosarina, que sumó 590.

Promesas, tradicional torneo por el que pasaron años pasados destacadas figuras de la natación nacional como María José Arrúa, Nicole Rautemberg y Sophia Ortiz, debía realizarse el pasado año pero fue pospuesto hasta este mes de marzo debido a la subida le Río Uruguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo