Paraguay Marathon Club y su gran trabajo

Paraguay Marathon Club hizo coincidir con el Día del Niño en Paraguay, la II Edición de la AIMS Children’s Series en homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu, quienes un 16 agosto del año 1869 dieron sus vidas en una contienda bélica de lesa humanidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUJKWJXVRZF33C26LLLIOEJLMY.jpg

Cargando...

Los niños siempre irradian la mejor de las alegrías, aquellas que siempre transmiten las amistades verdaderas entre juegos y abrazos fraternos.

En la mañana de este sábado 16 de agosto unos 1500 niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir un día maravilloso con la II Edición de la AIMS Children’s Series en el Parque Ñu Guasu, que fue mucho más que una carrera.

Fue más que una corrida, porque los niños no solo participaron de una carrera de atletismo, sino tuvieron la oportunidad de bailar, de reír de jugar, de divertirse de estar en contacto con el arte, la pintura, entre otras cosas que se pudieron vivir en el parque.

AIMS CHILDREN S

El AIMS Children’s Series es una iniciativa de la Asociación Internacional de Corridas de Maratones (AIMS), que se realiza en tres ciudades del Mundo, Hare (Zimbague), P’Marizburg (Sudáfrica) y Asunción (Paraguay).

A LOS MAS NECESITADOS

Este evento fue orientado exclusivamente hacia los niños más necesitados, aquellos que no tienen muchas oportunidades y ha colaborado enormemente la fundación DEQUENI, Olimpiadas Especiales Paraguay, que movilizó a muchos hogares, a quienes les movilizó con transporte y la asistencia de varios voluntarios.

El ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Abog. Carlos Zárate, quien dio la partida inicial de la competencia, conjuntamente con la presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo, Ing. Myrta Doldán.

El Centro Cultural de la República EL Cabildo, donó 1500 libros de textos y 1500 kepis para los niños participantes. El Cabildo siempre apostando a la cultura de los niños.

BUEN DESAYUNO

Después de la entrega de medallas los niños tomaron un buen desayuno que ofrecieron los auspiciantes y regresaron a casa felices de haber tenido la oportunidad de disfrutar el Día del Niño, de una manera diferente, corriendo, como solo ellos lo saben hacer.

APOYO

Los agradecimientos a Coca Cola, Kelloggs, Vida Sana Trébol, fundación DEQUENI, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Centro Cultural de la República, Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo, AIMS, Federación Paraguaya de Atletismo y a los más de 20 voluntarios quienes hicieron posible la realización de este maravillo encuentro con la niñez paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...